Una noche mágica en el Louvre

Integrantes de la realeza, celebridades y filántropos con muchos recursos disfrutaron champán entre piezas de arte invaluables la noche…

Integrantes de la realeza, celebridades y filántropos con muchos recursos disfrutaron champán entre piezas de arte invaluables la noche de ayer martes en una gala a beneficencia del Museo del Louvre que tenía como plato fuerte a la cantante Janet Jackson.

El museo cerró temprano para recibir al príncipe Alberto de Mónaco, la actriz Diane Kruger y otros invitados destacados a la gala de beneficencia «Liaisons au Louvre», organizada por la filántropa tejana Becca Cason Thrash.

La princesa del pop dio una gran actuación bailando, saltando y agitándose en el escenario.

El concierto de la cantante ganadora del Grammy se realizó bajo la famosa pirámide de cristal de I.M. Pei, que caracteriza al museo; y su música hizo reverberar el cristal. Jackson, llevaba puesto un traje blanco de cocodrilo y estuvo acompañada por bailarines que se movían sensualmente.

Sorprendentemente para una gala tan refinada, como aquellas en las que los vestidos caros tienden a dejar a los invitados pegados a sus sillas, Jackson mantuvo a los 300 asistentes de pie y bailando.

«Su música es la banda sonora de todas nuestras vidas», dijo Lucas Somoza, de 29 años, originario de Houston y residente en París. «Es una de las cantantes más características de nuestro tiempo y verla en vivo es increíble».

El concierto, el primero de su tipo en el Louvre, se realizó tras una cena y una subasta.

Thrash actuó como subastadora durante la noche y utilizó su acento tejano para lograr los mejores precios para los objetos a la venta, incluyendo vacaciones de lujo y una pintura de Richard Price, que alcanzó 700.000 dólares. Un safari en Africa se vendió en 90.000 dólares y un viaje a Marrakech en 50.000 dólares. Los fondos serán destinados a la restauración de una sala de Luis XV.

«Los estadounidenses han hecho tanto por la cultura en Francia. Salvaron a Versailles y Giverny», dijo el ministro de cultura Frederic Mitterrand a The Associated Press, sobre el Palacio de Versailles y la casa del pintor impresionista Claude Monet en la región de Normandía. «No puedo hacer más que celebrar el trabajo realizado por la señora Thrash, quien es una de las estadounidenses maravillosas que han dado tanto tiempo y esfuerzo para salvar los tesoros que somos afortunados en tener en este país».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas