Es momento de “dParrandiar” en radio

Cuando estaba en el colegio mi hermana inventó muchos negocios para no depender de los bolsillos de mis padres cada vez que quisiera ir…

Cuando estaba en el colegio mi hermana inventó muchos negocios para no depender de los bolsillos de mis padres cada vez que quisiera ir a un paseo o al cine. Realmente, se aprovechó de la vagancia y la brutalidad de muchos: cobraba por decir en los exámenes. Sin embargo, no pasó de ser una entrada extra mientras estuvo en el colegio. 

Como mi hermana Rosa,  otro grupo también se ha dado a conocer en el medio con una empresa que comenzó como un simple blog colegial, que organizaba actividades entre academias. La diferencia es que dParranda ha pasado de ser un “sito de cherchas” a ser toda una empresa de entretenimiento. Ya no solo organizan viajes, conciertos o hacen una revista. La nueva apuesta de Héctor Romero,  Wendy Mora, José Nova, Marivell Contreras, Yara González y Moisés Balbuena tiene el nombre de dParranda pero con otra palabra: Radio. Se trata de un programa semanal que se saldrá al aire cada sábado de 12:00 mediodía a 2:00 de la tarde por Súper Q, en el “dial” 100.9.

¿Qué hará la diferencia entre ellos y los demás? Dejen de suponer, y lean lo que ellos mismos pudieron responder:

¿Ha sido duro pasar de las plumas a las ondas hertzianas? No hay duda que para algunos profesionales esto sea un inconveniente. Hay muchos que comunican mejor escribiendo y se vuelven un disparate por el micrófono, y viceversa. Pero el equipo que ha creado dParranda se complementa y con gran capacidad.

Hay programas juveniles que fueron exitosos y han cerrado, muchos alegan que es difícil mantener económicamente un espacio en el medio, ¿ya hicieron el cálculo? ¿Cómo tratarán de no caer en “olla”? 
Lo primero es que el programa no es netamente dedicado a un público joven, nuestro “target” es más amplio, un segmento más adulto. Por otro lado, si vemos la historia de dParranda verán que este equipo asume con fortaleza cada uno de sus proyectos. Es cierto que mantenerse en este mercado es muy difícil, pero asumimos y estamos seguros de que dParranda Radio no será por un rato.

Pero su programa será semanal, ¿no es más difícil mantener un patrocinador así? Al principio pensamos en lanzar este proyecto diario -en realidad era lo que deseábamos- pero cada uno de los profesionales que integran el equipo tiene otras ocupaciones. Por el momento será semanal. Ahora tenemos el reto ante los ejecutivos de la emisora de hacer un buen trabajo; pues han confiado en este equipo justo en el momento en el que ese medio ha hecho cambios importantes a nivel general.

¿Qué marcará la diferencia entre ustedes? Lo primero es que no venimos a competir con nadie. Muchos conocedores del mercado dicen que todo está hecho en la radio, aunque esta opinión es para las personas que se limitan. Sabemos que tenemos mucho que aportar en los medios de comunicación porque estamos preparados. Somos profesionales que trabajamos en distintos medios de comunicación y empresas relacionadas, y siempre estamos en la calle siendo testigos y hasta protagonistas de los hechos que comentaremos. Tenemos la experiencia, contactos y, lo mejor de todo, que le ponemos amor a lo que hacemos.

¿Será algo más que un grupo hablando de todo frente al micrófono o tiene secciones específicas? 
Claro que sí. A la radio no vamos a leer periódicos, es lo primero, y a opinar de lo que nos llegue a la memoria. Es un proyecto bien elaborado, aunque esto no quiere decir que no nos podamos salir de un guión. Tenemos secciones muy interactivas, concursos en los principales conciertos del país, informaciones de todo lo que pasa en el fascinante mundo del espectáculo. Claro, sin olvidar que tenemos que ser guía y voz de la sociedad, contribuir a su desarrollo. Queremos entretener, informar y compartir nuestras experiencias semanales.

Aunque no tienen programa en TV, sí han colaborado con D’Calle con Dafne, ¿tienen en mente alguna otra alianza con programas de corte joven? El primer programa con el cual nos aliamos fue con Iamdra Full, allí duramos un largo tiempo compartiendo contenido y hasta dirigiendo una sección. Luego trabajamos con D’Calle con Dafne y esperamos seguir haciéndolo con ambos medios. Todo el que nos necesite puede contar con nuestro apoyo, hay muchas cosas en mente que se pueden hacer en conjunto con el que quiera trabajar.

¿Y qué tal hacer su propio programa de televisión? Aún no está en nuestros planes. Hemos compartido y colaborado con nuestros colegas y amigos que están en ese medio, pero pensar en asaltar la televisión con algo más serio aún no lo hemos pensado. Y si en algún momento se da este salto lo haremos con las mismas ganas que estamos decididos ir a la radio.

Leer la entrevista completa… 


 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas