Madrid tendrá su Paseo de la Fama

Madrid emula a Hollywood: La capital española contará desde el próximo 27 de junio…

Madrid emula a Hollywood: La capital española contará desde el próximo 27 de junio con su propio Paseo de la Fama, en el que lucirán los nombres de grandes figuras del cine español como los de los cineastas Pedro Almodóvar y Luis Buñuel y los de los actores Javier Bardem, Penélope Cruz y Sara Montiel.

Según informó hoy la Academia del Cine Español, ese Paseo de la Fama, llamado oficialmente «Calle de las Estrellas», será inaugurado coincidiendo con el 25 aniversario de la institución.

La calle en la que se instalarán las estrellas es Martín de los Heros, en el centro de la capital española, un lugar en el que están dos de los cines míticos de Madrid: los Renoir y los Golem.

Cuando el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz Gallardón, y el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, lo inauguren el 27 de junio, el Paseo de la Fama madrileño tendrá 25 estrellas con los nombres, entre otros, de Luis García Berlanga, Imperio Argentina, Carmen Maura, Concha Velasco, Fernando Fernán Gómez, Antonio Banderas y Paco Rabal.

Las estrellas, diseñadas por Oscar Mariné, están hechas en granito, mármol blanco y acero. Tanto Penélope Cruz como Banderas sumarán así una placa a la que ya poseen en el Paseo de la Fama de Hollywood.

La idea de la Academia es ir incorporando una o dos más anualmente, con el objetivo de convertir a la «Calle de las Estrellas» en un punto de referencia para el público y los creadores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas