Fallece productora de «Spider-Man»

Ziskin, quien batalló el cáncer de mama durante siete años, murió el domingo por la noche en su casa en Santa…

Ziskin, quien batalló el cáncer de mama durante siete años, murió el domingo por la noche en su casa en Santa Monica, la Fundación de la Industria de Entretenimiento informó en un comunicado.

Durante su carera, Ziskin fue productora o productora ejecutiva de éxitos masivos como «No Way Out» con Kevin Costner, «Pretty Woman» con Richard Gere y Julia Roberts, y «As Good As It Gets,» que ganó premios Oscar para sus protagonistas Jack Nicholson y Helen Hunt.

Produjo las tres películas de «Spider-Man» y al momento de su fallecimiento estaba trabajando en una cuarta, «The Amazing Spider-Man.»

En los 90, Ziskin fue presidenta por cinco años de Fox 2000 Pictures, un filial de 20th Century Fox que produjo filmes más serios o inusuales, incluidos «Fight Club» y «The Thin Red Line» de Terrence Malick, que fue nominada para siete Oscar.

Ziskin también produjo las transmisiones por televisión de los Oscar en 2002 y 2007. Fue la primera mujer que produjo el show sola.

Después que le diagnosticaron cáncer de mama en 2004, Ziskin se unió a otras mujeres que trabajan en la industria del espectáculo y las comunicaciones para crear «Stand Up to Cancer», una organización sin fines de lucro que ha recaudado unos 200 millones de dólares para combatir la enfermedad.

La sobreviven su esposo, el guionista de cine Alvin Sargent, y su hija Julia Barry.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas