Diez días en las tablas: vuelve el Festival de Teatro

Grupos teatrales de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Israel, Perú y Venezuela pisarán…

Grupos teatrales de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Israel, Perú y Venezuela pisarán las calles de República Dominicana para celebrar la séptima edición del  Festival Internacional de Teatro Santo Domingo.

No es un rumor. El Ministerio de Cultura informó que el Festival Internacional de Teatro va. Nunca dijo lo contrario; empero, ya está confirmado. Y es más, con otros detalles. Por ejemplo, España será el país invitado de honor y estará dedicado a los dramaturgos locales Iván García Guerra y Rodolfo Santana.

Ah, y claro, también dijo la fecha: del 16 al 26 de junio. Justo diez días. Y ese Festival… ¿de dónde sale? ¿Cuál es el fin?  “El preciso para proyectar y consolidar el del movimiento teatral del país, y dar total apoyo a las diferentes manifestaciones de las artes escénicas y la promoción de valores en la sociedad dominicana a través del teatro”.

Pero como no es sólo del apoyo de las autoridades que viven los festivales, muchas empresas internacionales y nacionales apoyan el evento. Y lo más importante, también las instituciones que luchan día a día por la industria teatral local: Teatro Alternativo, Cresta Azul, Teatro Sin Nombre, Teatro de los Oficios, Teatro Guloya, Teatro Ícaro, Awilda Polanco/bló a bló, Teatro La Veladora, Producciones Hony Estrella, Teatro Anacaona, Machepa Teatro, Víctor Pinales Produce y Puestas Adentro.

¡Actuemos! 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas