Retratos que narran la historia del Guloya

Desde 1991 el Teatro Guloya constituye el núcleo de un grupo de artistas dedicados a la investigación y creatividad del Teatro Modernista…

Desde 1991 el Teatro Guloya constituye el núcleo de un grupo de artistas dedicados a la investigación y creatividad del Teatro Modernista Dominicano. De la mano de artistas como Viena González, Micky Thomas, Cynthia Almonte y Claudio Rivera, el Guloya  se ha trasladado a eventos teatrales en América y Europa, obteniendo importantes premios y reconocimientos por esta labor cultural y hoy intercambian arte por arte para crear una fusión de imagen y teatro que da luz, pura belleza.

Con motivo de su XX aniversario presentan la exposición “Fotografías por un Tubo”, la cual da inicio al VII Festival de Teatro, que tendrá lugar del 16 al 26 de junio en diferentes salas de teatro del nuestro país, tanto con obras nacionales como internacionales, el cual estará dedicado a Rodolfo Santana e Iván García.

A través del lente de diez mujeres artistas de la fotografía se dará una mirada al interior de las obras exhibidas en este legendario teatro, ubicado en el mismo centro de la Zona Colonial.

Angelita Casals, Leda Cuello, Cynthia Cunillera, Parmelia Matos, Marjorie Ariza, Claudia Molina, Ileana Montero, Dennise Morales Pou, Claudia Pardo y María Eugenia Rubio, son las artistas que tuvieron la oportunidad de expresar y documentar en papel una imagen conceptual de un teatro actual de alta calidad.

El Teatro Guloya está ubicado en la c/ Arzobispo Portes # 205, Zona Colonial. Tel.: 809-685-4856.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas