Sienna Miller, muy bien indemnizada

Una corte británica confirmó la indemnización de 165,000 dólares que también incluye el pago de los gastos legales…

Una corte británica confirmó la indemnización de 165,000 dólares que también incluye el pago de los gastos legales de la actriz de 29 años. Todo el papeleo fue en mayo, semanas después de que News Group Newspapers, el grupo al que pertenece el semanario, admitiera su responsabilidad en estas escuchas realizadas a su teléfono móvil.

Miller, quien fue pareja del actor Jude Law, no estuvo presente en la breve audiencia, donde su abogado, David Sherborne, afirmó que su clienta fue objeto en 2005 y 2006 de varios artículos con «informaciones intrusivas y privadas».

El tribunal también emitió una orden para bloquear cualquier nueva intervención ilegal en el buzón de voz de la actriz y la publicación de información privada sobre ella.

Aunque la indemnización zanja su disputa con News of the World, la orden judicial permite a la actriz recurrir a la corte si hay nuevo material.

En vista de esa “metida de pata”, los abogados del dominical le ofrecieron por su parte a Miller una «disculpa sincera» por los perjuicios causados.

No obstante, Sienna Miller es sólo una de una larga lista de famosos británicos que acusaron al dominical de mayor tirada del Reino Unido de «pinchar» sus buzones de voz para obtener informaciones exclusivas tras una investigación policial lanzada en 2007 y reabierta a principios de este año.

El News of the World estableció en abril pasado un fondo para indemnizar a las víctimas, estimado según la prensa en unos 32 millones de dólares.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas