Se celebra en junio el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy

Nueve largometrajes figuran en la competencia del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, entre ellas la española…

Nueve largometrajes figuran en la competencia del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, entre ellas la española «Chico y Rita», una apasionada historia de amor y un tributo a la música cubana, del oscarizado cineasta Fernando Truebaf  y Javier Mariscal. La película -que cuenta la historia de amor entre un pianista y una cantante a quienes el destino va uniendo y separando – concursará con películas provenientes de Japón, corea del sur, Dinamarca y Francia.

El festival, que concluye el 11 de junio, «buscará iluminar en particular los contrastes entre las producciones de los grandes estudios estadounidenses y los filmes independientes, de factura artesanal e innovadora», dijo Serge Bromberg, el director del festival.

Esta muestra de cine, que el año pasado cumplió medio siglo, va a presentar en esta edición los 100 mejores filmes de Warner, así como decenas de largometrajes y cortos en competición y fuera de concurso, así como debates y encuentros con cineastas y productores.

Asia, una región que pesa cada año más fuerte en el sector de la animación, tendrá una fuerte representación, pues de la selección oficial que incluye nueve largometrajes que concursan por el gran premio, cuatro son asiáticos. Tres películas francesas figuran también en el concurso. En cambio, la presencia de América Latina no será tan fuerte como el año pasado, cuando argentina ocupó el sitio de honor.

Pero el próximo año quizá vendrá «Ana», el largometraje del mexicano Carlos Carrera, la mayor producción de cine de animación en América Latina, que se prevé estará terminada en el 2012, indicaron fuentes de la organización del festival.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas