Ir al Teatro a ver Blancanieves, ¿vale la pena?

Gracias a la creatividad e ingenio del maestro Fidel López, el famoso cuento de los hermanos Grimm, Blancanieves y los siete enanitos,…

Gracias a la creatividad e ingenio del maestro Fidel López, el famoso cuento de los hermanos Grimm, Blancanieves y los siete enanitos, se presenta durante este fin de semana en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

En esta oportunidad los papeles protagónicos recaen en Carolina Rivas, como Blancanieves, y Cecilia García, quien interpreta a la malvada reina. Ambas han demostrado, una vez más, su habilidad para interpretar desde el más malvado personaje, hasta el más dulce y tierno.

El publico allí presente, en su mayoría niños, han disfrutado máximo las funciones de este musical. Una producción que pretende recuperar la magia de los cuentos tradicionales, donde el príncipe, la princesa, la bruja y los enanitos, las hadas traviesas y toda una corte de fantasía, se dejan llevar por la magia de la espectacular música, los muy bien logrados bailes, un vistoso vestuario y un escenario de fantasía.

Conocida por todos como “La polifacética”, la reconocida artista Cecilia García, encarna uno de los papeles más fuertes de la puesta en escena: la malvada reina llenó las expectativas. Su intensidad dramática, afinación, presencia escénica y capacidad de proyección, la hicieron merecedora en más de una ocasión de  aplausos por parte de público.

Otros que no se quedan atrás son los pintorescos siete enanitos, personificados en las figuras de Frank Ceara, Irving Alberti, Josué Guerrero, Javier Grullón, Enrique Qualey, Vladimir Acevedo y Miguel Lendor.

Todos lograron representar fielmente a estos pequeñines, y cabe destacar su esfuerzo físico y actoral, pues al no ser enanos por naturaleza, debieron someterse a un fuerte entrenamiento para fortalecer sus rodillas, abdomen, espalda baja y piernas, ya que en todo el espectáculo –aproximadamente una hora y media- estuvieron de rodillas, en donde bailaron, cantaron y actuaron al mismo tiempo simulando los movimientos de una persona de baja estatura. La actuación de estos fue la “chispa que encendió” este musical.

Fidel López demuestra una vez más su excelente dominio en la escenografía, no tiene nada que envidiarle a producciones internacionales. Alina Abreu realiza un magnífico trabajo en la coreografía del espectáculo; así como Pengbian Sang y Frank Ceara, en quienes recayó la dirección musical y la composición de la letra y música, respectivamente. 

Toda  la obra está apoyada en vistosos elementos tecnológicos. Uno de los mayores atractivos del musical es el espejo mágico, una pantalla de proyección en tercera dimensión, el cual eleva al máximo la imaginación de todos los presentes, para llegar a un final feliz donde se logra el sueño de todos: la felicidad de Blancanieves.

Las funciones continúan el próximo fin de semana (10, 11 y 12 de junio); viernes a las 8:30 p.m. y sábado y domingo a las 7:00 de la noche. Las boletas tienen un precio de RD$ 500, RD$ 700 y RD$ 1,000.

 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas