Rihanna defiende su video «Man Down»

RIRI como le llaman sus fans, ha decidido enfrentar sus demonios de la mejor forma que sabe hacer, a través de su música. La escultural…

RIRI como le llaman sus fans, ha decidido enfrentar sus demonios de la mejor forma que sabe hacer, a través de su música. La escultural cantante lanzó la pasada semana el video “Mad Down” en donde representa a una chica que fue violada y se defiende disparándole a la  cabeza a su verdugo.

Luego de esta “actitud” cualquiera lo pensaría dos veces antes de meterse con la cantante de Barbados,  pero  la chica ha logrado rápidamente canjearse varios detractores. El Consejo Parental de Televisión, la campaña Enough is Enough (Suficiente es Suficiente) y el grupo de expertos Industry Ears han atacado el video, aduciendo que un acto de asesinato calculado podría alentar a las jóvenes a recurrir a la violencia. Razón por la cual han pedido al canal BET dejar de trasmitirlo.

En una entrevista para la misma cadena Rihanna afirma que su propósito no era hacer un video controversial.

«No he hecho un vídeo controvertido. Quería hacer una mini-película, algo artístico y crudo».

A  lo que añade: «Hay violaciones por todo el mundo, y seguimos tapándolas y pretendiendo que no han tenido lugar, las chicas se ven fortalecidas por esto… Estoy muy impresionada por que mis fans lo hayan comprendido», aseguró. «Era muy importante para mí. Es una historia para ellas».

Además contó a BET, que también ha sido blanco de las críticas por el personaje que representa: «no es una asesina a sangre fría», y tiene remordimientos por el asesinato.

Todos recuerdan el sonado ataque del que fue víctima de su ex novio Chris Brown en febrero de 2009, y se dice que en su infancia tuvo que lidiar con la violencia domestica, por lo que para muchos es natural que la cantante haya decidido hablar del tema.

«Han abusado de mí en otras ocasiones pero no me ven corriendo tratando de matar personas en mi tiempo libre».

BET dijo que seguirá transmitiendo el video. MTV todavía no lo transmite y un representante de ese canal dijo que están revisándolo.

«Por estar en la industria de la música no somos exactamente ¡Padres! Tenemos libertad para crear arte, ¡Déjenos! Su trabajo es asegurarse de que no se vuelvan como NOSOTROS», dijo la cantante en Twitter.

La artista también apunto en contra de los videos machistas. ¡Ahora es una mujer la que tira la moneda y mira!, escribió.

«Man Down», el último single del álbum de Rihanna «Loud», salió a la venta la semana pasada.

Sea usted el jurado:

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas