La salsa criolla no está en ruina

Las pocas ventas del disco físico y la desaparición de muchas disqueras ha obligado a que los artistas busquen otros nichos de difusión con nuevas estrategias en estos tiempos de piratería e Internet.

Las pocas ventas del disco físico y la desaparición de muchas disqueras ha obligado a que los artistas busquen otros nichos de difusión con nuevas estrategias en estos tiempos de piratería e Internet.

Cada día más muchas figuras de la música que no venden ni un solo álbum, hacen un gran negocio con las sincronizaciones de sus canciones para películas, campañas publicitarias para radio y televisión que le aseguran sus conciertos con determinadas marcas.

Son modalidades que ganan más fuerza cuando el negocio del disco va en picada. “Sobrevivir” es el lema de lucha. Y los grupos y cantantes dominicanos no se escapan a estas formas para proyectarse.

La banda juvenil Ruina Nueva está en esta onda. Recientemente firmó un importante contrato con la marca de cerveza Brahma Light para la nueva campaña publicitaria radial de  esa cerveza titulada “Con Brahma me siento nítido”. Un acuerdo que sin duda le cae como anillo al dedo a un cuarteto musical de lujo que necesita un empuje para hacer sonar sus excelentes composiciones y mercadearse en este territorio.

La marca ha hecho lo mismo con artistas dominicanos de la talla de Héctor Acosta, Fran Reyes y los Hermanos Rosario, quienes han devengado jugosos contratos, y asegurado su permanencia en los escenarios.

Nada mal en momentos que Ruina Nueva estrena su más reciente producción discográfica, Nítido, chévere y chulísimo y su nuevo frente que integran los jóvenes Morel, Frankelly, Yabriel y La Laey.

Parte de las canciones que colecciona su disco -bajo el concepto de salsa urbana- las interpretaron durante la presentación de la campaña, en Hard Rock Café Santo Domingo, de la Ciudad Colonial.

Un cuarteto con talento para triunfar

Jorge Grullón, ideólogo y productor del grupo salsero, aseguró que Ruina Nueva es otro concepto “tocando el pop en la salsa”.      Temas como “Todo está bien”, “No le pares” y “Contino me siento nítido” -a este último se le produjo un video clip- han mostrado la calidad artística del cuarteto que poco a poco se va posicionando en el mercado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas