La nueva generación de la patrulla X llega hoy al cine

Ciencia Ficción. Mucho antes de que cualquiera de nosotros abriéramos los ojos, ya los mutantes se estaban revelando…

Ciencia Ficción. Mucho antes de que cualquiera de nosotros abriéramos los ojos, ya los mutantes se estaban revelando en el mundo. Pero mucho antes de eso y de que  existieran el Profesor X y Magneto; Charles Xavier y Eric Lensherr eran dos jóvenes curiosos que comenzaron a descubrir sus poderes por primera vez. 

 La generación saliente conoce estos personajes, y más aún su historia y de dónde provienen. Muchos los conocimos por el filme X-men (2000) y sus secuelas los años siguientes. Otros fueron testigos de las historietas de Marvel Comics creadas por Stan Lee y Jack Kirby, en septiembre de 1963. Ahora, una versión que funciona como precuela de las cuatro anteriores viene totalmente renovada. Sus personajes, actores y la ficción de la película será una adaptación cinematográfica de una de las series de Marvel, que lleva el mismo título y que fue lanzada en 2006. ¿Qué diferencia esta versión a las que ya hemos visto?

Esta entrega desencadena la mayor amenaza que el mundo jamás conociera, que empezó con la eterna guerra entre la Hermandad de Magneto y los X-Men del Profesor Xavier, quienes iniciarán el filme con 20 años de edad. Aparentemente la película tendrá lugar durante la Crisis de Misiles con Cuba, en la cual Estados Unidos y la Unión Soviética casi comienzan con la Tercera Guerra Mundial. Sin olvidar el lado “fashion”, el vestuario de los X-Men será casi idéntico al utilizado en los cómics, y no predominará el color negro como en cintas anteriores. Xavier no utilizará su silla de ruedas, se sabrá qué suceso le inmovilizó las piernas. Y por si fuera poco el señor Siniestro no será el villano principal de la cinta. Y para que no te quedes con las ganas de pedir: “Otra, Otra”, se rumora que el director Matthew Vaughn, el productor Bryan Singer y el actor James McAvoy ya están hablando sobre la realización de una posible precuela que podría ubicarse en los años ‘70.

Dir: Matthew Vaughn. Reparto: James McAvoy, Michael Fassbender, January Jones, Kevin Bacon, Rose Byrne, Lucas Till y Nicholas Hoult. Producción: Bryan Singer. País: Estados Unidos. Año: 2011. Género: Ciencia Ficción. Duración: 100 minutos.

La nueva generación

James McAvoy. Charles Xavier: Líder y fundador de los X-Men.

Michael Fassbender. Erik Lensherr: Líder y fundador de la Hermandad de Mutantes.

Kevin Bacon. Sebastián Shaw: Líder de una sociedad secreta llamada Club Fuego Infernal.

January Jones. Emma Frost: Telépata mutante miembro del Club Fuego Infernal.

Rose Byrne. Moira MacTaggert: Una científica en la mutación genética.

Zoë Kravitz. Ángel Salvadore: Una mutante con fisiología insectoide.

Lucas Till. Alex Summers: Un mutante que absorbe energía.

Jennifer Lawrence. Raven Darkholme: Una peligrosa mutante metamorfa.

Secretos a voces

«La cinta tratará sobre los años de juventud y de amistad entre Xavier y Magneto, y la formación de la escuela para jóvenes superdotados. Habrá nuevos mutantes y un gran villano».

Matthew Vaughn

«La secuela es una idea que se ha discutido. Cómo avanzan los personajes en el tiempo. Pero sólo hasta un punto –no pueden envejecer muy rápido».

Bryan Singer

«En First Class mi personaje usa el cerebro por primera vez y tal vez abre algo en su cabeza. Así que en la segunda parte su viaje podría ser salir de un apuro. Y en la tercera se convierte en Patrick Stewart».

James McAvoy

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas