Entrevista: Zoe Kravitz, el nuevo ángel de los X-men

Los fans de los X-Men podrán no estar sorprendidos de ver a Angel en la formación del equipo de mutantes de la Primera Generación,…

Los fans de los X-Men podrán no estar sorprendidos de ver a Angel en la formación del equipo de mutantes de la Primera Generación, pero lo estarán cuando echen un vistazo más de cerca. Esto es porque el Angel de la película de orígenes de Matthew Vaughn que toma lugar en los sesentas no es Warren Worthington III con alas de pájaro, que fue interpretado por Ben Foster en X-Men 3: La Batalla Final, sino una bailarina gogó con alas de mosca llamada Angel Salvadore, quien también posee la habilidad de regurgitar ácido sobre sus víctimas.

Zoe Kravitz es la actriz encargada de hacer cobrar vida a esta nueva Angel. La actriz de 22 años que reside en la ciudad de Nueva York – hija de Lisa Bonet y de la estrella del rock Lenny Kravitz – está teniendo mucho éxito en los escenarios y en la pantalla grande en historias como Valiente y Californication, con Fury Road de George Miller que se estrenará el año que entra. Pero X-Men: Primera Generación representa su película más importante a la fecha. Hablamos con la efervescente actriz en Londres sobre tatuajes, volar, y tener un director mutante…

¿Cómo te involucraste con X-Men: Primera Generación?

Mi agente me llamó y me dijo que querían que hiciera una audición para X-Men. La hice, me pidieron que regresara e hiciera otra audición, ¡y de pronto estaba en Londres filmando X-Men: Primera Generación! Había planeado pasar el verano en Nueva York yendo a festivales de música, y de pronto me tuve que ir a Londres. ¡Mañana! Ni siquiera conocí a Matthew, todo fue a través de cintas de video. Creo que fui una de las últimas personas a las que escogió. Tomaban decisiones muy rápidamente, y eso me gustó.

¿Eras fan de X-Men antes de hacer esto?

No. No lo era. Pero me convertí en fan. Había visto las películas, pero después había visto la tercera, que no fue mi favorita y luego revisité las primeras dos que son muy buenas. Leí los cómics después de obtener el papel. Son muy buenos – puedo ver por qué le gustan tanto a la gente.

¿Qué investigaste para el papel?

No investigué realmente. Creo que se trata más de encontrar las cualidades en el personaje a las que te puedes aferrar. Es una situación muy extrema así que debes encontrar los pedazos de realidad con los que te puedes identificar y justificar todo lo que haces y tomártelo en serio – y luego simplemente divertirte y hacerlo con todo tu esfuerzo. Cuando estás enfrente de la pantalla verde, rebotando y que se supone que estás volando, hay una parte de ti que no quiere poner ese esfuerzo. Pero si no lo haces, ¡te ves como idiota! Así que tienes que encontrar a ese niño interno que está jugando a que está volando y simplemente hacerlo.

Estar sujeta a un arnés significa que estás, en esencia, volando.

¡Estás sujeta a un arnés y eres un superhéroe! Hay una gran secuencia de pelea al final y yo estaba en la pantalla verde con estos ventiladores enormes y este ajustado traje de cuero y estaba volando por doquier simulando vomitar sobre la gente. Y yo pensaba, ¿este es mi trabajo? ¡Es demente que nos paguen por hacer esto!

¿Practicaste en casa?

Eso fue algo – ¿cómo haces al vómito sexy? No puedes. No sé si lo logré. Pero traté de encontrar formas de hacerlo interesante. Cuando supe del personaje, me dijeron que tenía alas y tatuajes y que escupe ácido. Así que pensé, ella es punk rock. Es una superheroína punk rock. Es asombroso. Ese fue mi enfoque hacia ella. La hice esta chica moderna, asombrosa que puede volar – ¡es el papel de mis sueños en cierta forma!

¿De dónde viene la oscuridad para Angel?

En los cómics, ella tiene antecedentes realmente negativos. Su padre abusó de ella. En los cómics, la salvó Wolverine y la trajo al mundo X-Men y ella no quería estar ahí. Es una chica rebelde que tiene orígenes difíciles y que debe sobrevivir y es diferente. Sus características no son necesariamente sexys. No tiene alas bonitas con plumaje y no salen burbujas de su boca. Tiene ácido que sale de su boca y tiene alas de insecto – la idea es que es una mosca común, lo cual no suena sexy para nada. Eso es algo que me atrajo de ella. Eso es lo que la hace tan sexy para mí. Tiene estas características feas y tiene que asumirlas.

Cuando nosotros, y Charles y Erik, la conocemos por primera vez, es bailarina gogó…

Es una bailarina gogó. Yo no salgo usando ropa ajustada y reveladora en la vida real; no soy esa chica en lo absoluto. Entrené y traté de ponerme en forma para poderme sentir segura y simplemente hacer lo que intentaba hacer. Tiene esta dureza en su interior. A Angel no le importa, solo trata de sobrevivir. La conoces en un club gogó y es una chica ruda y sexy. Me divertí mucho con su vestuario y el maquillaje y los peinados. Tiene su estilo, pero creo que eso viene de que realmente no le preocupa y simplemente hace lo que quiere. Hasta los tatuajes – en esa época en 1962, no es como si todos trajeran enormes tatuajes. Está adelante del montón.

¿Tú tienes una serie de tatuajes?

Tengo algunos. Pero estos son tatuajes enormes, tamaño natural que tomaba un gran rato para que me los pusieran a diario. Son increíbles y me los haría si tuviera el valor y supiera que voy a hacer estas películas por el resto de mi vida; eso podría ahorrarme algo de tiempo.

¿Angel tiene un despertar en esta película?

Creo que es algo que siempre estuvo ahí. La idea de que esta es la primera vez que los mutantes se descubren unos a otros y es emocionante para ella y encuentra un consuelo en eso. Cuando es presentada de verdad ante esta situación y se siente un poco más cómoda siendo mutante, porque ahora ya sabe que no es la única. Cuando es parte del grupo, entonces decide cómo quiere tomar el control de su poder y sentirse cómoda y estar orgullosa. Ha vivido su vida tratando de no sentirse como un fenómeno. Ahora sabe que no es la única y que hay diferentes formas de ser mutante. Hay diferentes formas de enfocar una misma idea. Y la idea de vivir en armonía es una idea maravillosa, pero a veces es menos fácil de hacer y requiere un cierto sacrificio. Y después de haber vivido de una cierta forma durante un tiempo, se trata de sobrevivir.

Es más inteligente que la película promedio del verano.

Absolutamente. Me gustan las películas de acción pero no es algo que me visualizaba haciendo. No es por eso que decidí dedicarme a la actuación. Me gusta la idea de explorar el comportamiento humano y por lo tanto la idea detrás de la visión de Matthew y lo que los X-Men tenían originalmente la intención de hacer que era algo más inteligente que solamente estas cosas volando por ahí. Se siente como una película sobre mutantes, hecha por un mutante. La última fue más como una película sobre mutantes, hecha por un humano. Así que los estaba usando como accesorios y esta película trata de contar una historia sobre lo que significan, y es más respetuosa.

¿Insinúas que Matthew Vaughn es un mutante?

¡Sí! ¡Yo también soy una mutante! (se ríe) Mutante y orgullosa de serlo. Los mutantes son los artistas del mundo, las personas diferentes. En los sesentas, era lo mismo con el Movimiento Para los Derechos Civiles y los hippies y la gente que creó este movimiento basada en esta idea de ser diferente, viniendo de los cincuentas que se trataban de reprimir los sentimientos. Matthew no quiere hacer la película que muchos estudios quieren, que es esta idea frívola en la que se han convertido otras películas de acción. No lo hará de ninguna otra forma, porque le excita la idea de hacer algo diferente.

¿Más cerca del Profesor X o de Magneto?

(Se ríe) En algún lugar en el medio. Es un mutante que aún no ha sido inventado. Lo digo de una forma amable.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas