«Sed», el debut de Danza Contemporánea

El poder, el género, la cultura, la raza y la crítica social  se mezclan para revolucionar un arte que ha llevado varios años…

El poder, el género, la cultura, la raza y la crítica social  se mezclan para revolucionar un arte que ha llevado varios años desarrollándose por parte de los coreógrafos contemporáneos del país. Bajo la dirección de Marianela Boán se estrena “Sed” en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

“Sed” es la obra fruto del reciente programa de Danza Contemporánea, un grupo que creó el Ministerio de Cultura como preámbulo de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea.

El botellón de agua luce en escena como elemento principal tras los brazos de esta “Danza contaminada”  en la que los bailarines además actúan, cantan, y se filman a sí mismos.

Inspirada en “La Fiesta del Chivo» de Vargas Llosa, la cubana Marianela Boán busca dar a conocer algo más que baile en su obra y resalta la realidad dominicana a ritmo de hip hop, salve, gaga; en fin, un torbellino de cosas y sentimientos. “Pero sobre todo, es la sensación de un país muy sediento, por cuanto es un país muy pujante. Los jóvenes piden a gritos más conocimientos, para los cuales están preparados” comenta Boán.

La Danza Contemporánea  está sedienta y pide a voces calmar este deseo impostergable y, recuerden, ya tienen fecha: del 3 al 5 de junio.  

Del fragmento a lo completo

El Programa de Danza Contemporánea ya había presentado en abril un fragmento de este espectáculo como parte de la celebración del mes de la danza, junto al Ballet Nacional Dominicano y el Ballet Folklórico Nacional.

Esa vez hicieron parte de lo que hoy prometen: mezclaron la danza, el teatro, el canto, el video y la música en vivo. Y dijeron la razón de estar sediento:  “Sed de agua, sed de adentro, sed de ahora, sed de espejo, sed de atrás, sed de salto, sed de puerta, sed de piel, sed de sombra, sed de voz.  La isla –yola estalla en un patio de botellones vacíos, personajes refugiados en la contemplación, militares seniles, sirvientes, recetas de mangú, discursos empolvados, Hip Hop, Merengue, Salve,  instrumentos de tortura para volverse blancos, bailarines que bailan, actúan y cantan. Humor.”

Para precios y detalles del evento haz clic aquí

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas