Los “cirqueros”, otra vez demandados

Eso, por no comparecer a la audiencia a sabiendas de que fueron citados mediante acto de alguacil.Esther Beatriz Tejada, quien trabajaba…

Eso, por no comparecer a la audiencia a sabiendas de que fueron citados mediante acto de alguacil.

Esther Beatriz Tejada, quien trabajaba en el programa “La alegría del mediodía”, de Super Canal 33, es la demandante. Ella alega que los presentadores expresaron que era una “ladrona, que se quedaba con dinero que se le pagaba por concepto de publicidad”.

La difamación se produjo tras comentarios del programa transmitido el 30 de noviembre de año pasado. Y, de antemano, Tejada, también ex reina de belleza, advirtió que no está dispuesta a llegar a ningún acuerdo con los imputados.

La jueza, Ebredalina de la Hoz, aplazó el juicio para el día 21, a las 9:00 de la mañana,   para que comparezcan los imputados de violar los artículos 367, 371 y 373 de la Ley 6162, sobre Expresión y Difusión del Pensamiento.

Los también llamados “cirqueros”, habían sido citados en varias ocasiones sin que comparecieran al tribunal por un proceso de difamación e injuria por su espacio que se transmite por Digital 15, de Telemicro.

Pero no es la primera vez que pasan por este proceso. En esa sala los presentadores de Los Dueños del Circo tienen otro caso abierto por la misma acusación, elevado por la bailarina Betty Gerónimo Santana, quien labora para el programa “Divertido con Jochy”. Ya Fausto Polanco, en ese entonces presidente de Acroarte, también había demandado a los presentadores. Y, en marzo del 2010, la presentadora y modelo Venya Carolina también se querelló contra ellos tras una golpiza que le dio la vuelta al mundo, y que, claro, dejó a Venya sin cabello… ¡Jesús! Nadie olvida eso.

La magistrada tiene pendiente conocer la solicitud de inadmisibilidad de la querella presentada por el abogado de los presentadores, Carlos Ventura, quien busca que la demanda sea desestimada.  

Actualización del caso (últimos datos)

Los Dueños del Circo salen hoy al aire, en su horario acostumbrado: de 10:00 a 11:00 de la noche. Los presentadores asistieron al Palacio de Justicia y les fue levantada «la orden de rebeldía», quedando el caso para un juicio pautado para el 21 de este mes, como se menciona más arriba. 

¿Por qué no fueron arrestado tras la orden? Porque, explica Ana Gómez, abogada, «una orden de rebeldía no es determinante para encarcelar a nadie que luego acuda ante el juez y explique las razones de su ausencia en una audiencia». En el caso de los «cirqueros», su no asistencia se debió a confusiones de fecha por parte de sus abogados. 

En cuanto a la demanda de Betty, bailarina de Divertido con Jochy, ya el caso tiene paralizado casi dos años, porque ambas partes viven de apelaciones en apelaciones. Mientras, con Acroarte, los presentadores han explicado que han llegado a acuerdos, igual que con Venya. Por lo pronto, esta noche abundarán en su espacio sobre el tema.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas