«Linterna verde»: un nuevo superhéroe que pelea por la taquilla

Tras el sorprendente éxito de películas como «Avatar» y «Alicia en el País de las Maravillas», Hollywood se decanta cada vez más…

Tras el sorprendente éxito de películas como «Avatar» y «Alicia en el País de las Maravillas», Hollywood se decanta cada vez más por historias fantásticas para animar la rezagada taquilla. Este verano, el tema prevaleciente serán los superhéroes: el primero en salir a la luz fue «Thor», luego llegó la quinta entrega de la serie «X-Men» y el próximo 17 de junio se estrenará «The Green Lantern», protagonizada por Ryan Reynolds.

Basada en las tiras cómicas del mismo nombre, «The Green Lantern» narra la historia de Hal, un piloto de pruebas de avión, que recibe el anillo del poder de parte de un alienígena moribundo llamado Abin Sur, y se convierte en el primer humano admitido en el cuerpo de los Linterna Verdes, los protectores de la paz y la justicia en todo el universo.

Este nuevo héroe se transforma en un personaje clave en la lucha por defender el planeta Tierra, amenazado por un nuevo enemigo llamado Parallax. Además de coraje y valor, Hal, a diferencia de sus colegas miembros del grupo, cuenta con un elemento especial llamado humanidad para afrontar la dura batalla.

Con los poderes otorgados a través de un anillo y con la ayuda de su compañera piloto y el amor de su infancia, Carol Ferris (Blake Lively), Hal no sólo demuestra que es capaz de vencer a Parallax y salvar el mundo, sino que se impone como el mejor de todos los linternas.

También cuenta con la participación de Peter Sarsgaard, quien da vida a Hector Hammond, el científico villano que descubre fragmentos de un extraño meteoro que le aumenta el tamaño del cerebro y le otorga poderes especiales; y de Mark Strong como Thaal Siniestro, un Linterna Verde y mentor de Hal. Tampoco se puede dejar de mencionar la interpretación de Tim Robbins como un senador estadounidense.

«Es una historia original hasta cierto punto, pero no es una historia original elaborada donde la cinta comienza en el tercer acto. La película comienza cuando debe comenzar. Descubrimos que Hal es el elegido muy al principio y empieza la aventura», destaca Ryan Reynolds.

Además de Reynolds, que es el reclamo principal de la cinta, destaca la participación de Geoffrey Rush como Tomar-Re, uno de los miembros del cuerpo de los Green Lanterns que le enseña a Hal Jordan (Reynolds) cómo usar sus poderes.

A juzgar por los primeros tráilers, la cinta dirigida por Martin Campbell («The Legend of Zorro») presenta el mismo tono heroico de «Iron Man», un hombre guapo con poderes especiales que aprende a usarlos para bien de la humanidad. Los tráilers posteriores tienen un matiz más serio en la línea de acción pura y dura.

Te dejamos el trailer para que tu mismo juzgues:

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas