Fotografías que abren nuevas interrogantes

En ese momento tendría unos 24 años. El enigma es cuándo, dónde, por qué y quién tomó…

En ese momento tendría unos 24 años. El enigma es cuándo, dónde, por qué y quién tomó las fotografías.

Y algo más misterioso: junto con las imágenes de Monroe había otro sobre con fotografías, pero de Jayne Mansfield. Ella se convirtió en la década de 1950 en el segundo símbolo sexual más conocido de Hollywood, después de Marilyn Monroe.

El fotógrafo Anton Fury compró los negativos por dos dólares en una venta de garaje en 1980, en Parsippany (Nueva Jersey), sin saber de quién era. «Entonces los miré en mi casa con una lupa, ¡y era Marilyn!», dijo a la emisora CNN.

En las decenas de fotografías, Monroe se ve sonriente con traje de baño y biquini al lado de una piscina o tumbada, con un pullover cerrado. ¿Lugar, edad, origen de las fotos? En todo hay signos de interrogación.

Fury investiga desde hace más de 30 años el trasfondo de las fotos, pero ni siquiera David W. Streets, experto en imágenes de Monroe, ha sido capaz de responder las preguntas.

Streets presume que las fotografías fueron tomadas en 1950, y tiene muchas expectativas con la publicación de las imágenes: «Yo, como experto e investigador, quiero que la gente llame o escriba y diga «Esto es aquí y allí», «allí se hizo esto y aquello» o «yo sé quién tomó las fotografías».

El descubridor Fury participa, pero no está tan entusiasmado. Después de cuidar las imágenes durante más de tres décadas y hacer especulaciones al respecto, teme que alguien reclame derechos sobre las fotografías, aun habiendo pasado más de 60 años.

Marilyn Monroe, cuyo nombre verdadero era Norma Jeane Baker, fue fotografiada en 1945 por un fotógrafo del Ejército en una fábrica de armamento. Un oficial de reserva, que se llamaba Ronald Reagan -el actor y futuro presidente- publicó las imágenes y Baker comenzó encontrarle el gusto a posar.

En Hollywood, con nombre nuevo y peinado nuevo, la belleza inocente se convirtió primero en joven promesa, luego en estrella y al final en posiblemente el símbolo sexual más famoso y más copiado del siglo XX.

Aquí algunas de las nuevas imágenes:



Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas