Aleks Syntek: “Al final, soy lo que mi público quiera”

Pop. El estilo, sencillez y singularidad de este artista se ha manifestado de todas las formas posibles, desde su niñez hasta…

Pop. El estilo, sencillez y singularidad de este artista se ha manifestado de todas las formas posibles, desde su niñez hasta convertirse en la estrella pop que hoy es y que ha logrado mantener a través del tiempo. Ha mostrado que su nombre estará escrito en las letras doradas de la música.

Raúl Alejandro Escajadillo es, su nombre real. Nombre, con el que muchos creen que el éxito no le hubiese llegado. Pero es mejor no pensar en lo que no fue y hablemos de lo que sí ha sido. Para ello, el conocido como Aleks Syntek, accedió a respondernos las siguientes preguntas:

Ya tuviste en Santo Domingo una presentación de la que no ha pasado tanto tiempo; aún así, ¿esperas el recibimiento?

He visitado varias veces Santo Domingo y siempre he tenido una gran sintonía con su gente. Por supuesto que espero pasármela increíble tanto arriba como abajo del escenario. Los dominicanos son gente de música en el alma y en el espíritu y  visitarlos es algo que siempre me llena de emoción.        

Preguntamos a nuestros lectores sobre ti, y algunas de las fanáticas dominicanas consideran que tienes una voz sexy. ¿Qué tan “sex symbol” consideras que eres?

La verdad mi intención nunca ha sido la de despertar algo sexual a través de mi música. Sin embargo, si creo que soy sumamente romántico cuando de cantarle al amor se trata y la verdad es que no necesariamente debes ser un estereotipo del «sex symbol» para provocar pasiones con letras y melodías; pero al final yo soy lo que mi público quiera que yo sea  y si me quieren ver como tal, así sea como «sex symbol» pues… adelante. No tengo miedo de serlo [Risas].

Sabemos que de vez en cuando vienes de visita al país, y no por compromiso. Cuando  lo haces, ¿qué lugares frecuentas?

Pues aunque mi música no sea estrictamente “tropicosa”, a mi me gusta mucho el merengue  y otros estilos que suelen escucharse muy frecuentemente en Dominicana. Sin embargo, también hay grandes jazzistas y salseros de otros géneros que lo hacen increíblemente bien. Así que a mi lo que me gusta es salir de incógnito y meterme a lugares pequeños y de buen ambiente a escuchar músicos dominicanos aunque no sean de un nombre famoso.       

Para esta última producción comentaste: “No quiero perder ese niño que llevo en mí”. ¿Como es que ese niño interno se refleja en este álbum?

Soy muy espontáneo y juguetón en algunas canciones como “Ese Mal Gusto” o “Mujer Animal”, al lado de Rubén Blades, pero también me refiero a nunca perder la capacidad de asombro y disfrutar al máximo mi trabajo, divirtiéndome. 

¿Has trabajado con muchos artistas de renombre. Todavía hay alguien con quien sueñes grabar o conocer y no has podido lograr?

Paul McCartney.

Te has caracterizado por ser un artista pop/rock; no obstante, ¿hay algún género distinto en el que le gustaría incursionar en futuras producciones?

Salsa y Orquesta Sinfónica.  

Para los compositores las canciones son como sus hijos, es difícil elegir sus favoritas. Pero para Syntek ¿cuáles serían esos temas propios que más le gustan?

Le debo mucho a “Sexo, Pudor y Lágrimas” y a “Duele el Amor”, pero en lo personal mis favoritas son la que le compuse a mi hija “Natalia” y la que compuse a mi abuela “Amalia” por el significado tan grande que tienen.

Recientemente expresaste tu interés de cantar en Viña del Mar. ¿Qué otros lugares o países sueñas por presentar tu música y aún no has logrado?. Y de todos los países que has ido, ¿cual ha sido el de mayor recuerdo para ti?

Me encantaría cantar en Cuba, pues nunca he ido para allá. Fuera de México el país donde he tenido la convocatoria más popular y explosiva creo que ha sido en Colombia.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas