El talento Urbano cumplió el Reto

Urbano. Sin duda alguna los conciertos que ofreció Cerveza Bohemia, con su Reto Urbano demostraron que el género continúa…

Urbano. Sin duda alguna los conciertos que ofreció Cerveza Bohemia, con su Reto Urbano demostraron que el género continúa consolidándose y aunque muchos se nieguen a aceptar la realidad, quedó comprobado con las miles de personas que asistieron al Kartódromo el pasado viernes.

La entrada era gratis, pero eso no siempre ha garantizado el éxito de un evento, la cartelera era de grandes ligas, eso y el apoyo  de una marca como Cervecería de seguro marcaría un triunfo.

Pasada las 10:00 de la noche, los animadores del evento tomaron las riendas, y que mejor dupleta que Yelitza Lora y Charlie Valens quienes amenizaron y se complementaron perfectamente, cada quién a lo suyo y sin buscar protagonismo. Además algo importante es que ambos se manejan en el movimiento y no salieron a improvisar.

El primero en subir a escenario fue El Lápiz Conciente, considerado uno de los más sólidos del hip hop dominicano, el cantante de Los Mina, enseñó porque  a pesar de sus altas y bajas continua siendo de los más solicitados.

Con el tema “Las Menores” arrancó la participación de este ídolo urbano, que desde que se anunció su nombre el público no paró de bailar y cantar con él sus temas como: “La Competencia del Lápiz”, “Delincuente en mi Party”, “Quieren sonar con el Lápiz” y “Capea el Dough”.

Así como expresó en una de sus intervenciones “No es habla mucho es demostrar mucho”, lo cual enseñó con sus canciones con las que inició y las de ahora, incluyendo “Tu No Eres de Na” y despidiéndose con la versión que hizo del tema “Stereo Love”.

La noche siguió con el dúo que llevo el dembow, como ellos dicen, a otro nivel. Doble T y El Crok –Los Pepes- salieron con la adrenalina a mil, acompañados de un cuerpo de bailarinas que volvieron loco al más acompañado de los caballeros.

Al ritmo de “Kitipo”, “Métele Bien”, “Pa’ Manga Mi Visa”, “A Ella Le Gustan los Tigueres”, “Pepe”, “La Gorda” y “Quien Eres Tu”, entre otros, los jóvenes oriundos del barrio Capotillo, dejaron claro que nadie los intimida y que con el paso del tiempo muestran más madurez en el escenario, ganándose al público con sus canciones.

Dj Scuff llegó con sus mix para que los fanáticos no bajasen la adrenalina que la música urbana te da, continuó remezclando temas de artistas nacionales e internacionales, para luego dar paso a “Los Reyes del Perreo”.Alexis & Fido llegaron con un lugar que reventó con la “perreología” de este par puertorriqueño, que iniciaron con “Ojos Que no Ven”, antes de exclamar lo felices que estaban de encontrarse en esta isla una vez más. 

La cantidad de éxitos de ese dúo es inmensa y en su lista de temas interpretados la noche del viernes y en la que bailaron hasta los más detractores del género fueron  “Mala Conducta”, “Me Quiere Besar”, “Rescate”, “Bartender” y “Cinco Letras”.

“Esta próxima canción se la quiero dedicar a todos los que sean como yo y le dediquen esta canción a una dama bella”, dijeron “Los Reyes del Perreo”. Para seguir con “Me Gustas Tu”, “La Cama”, “Soy Igual Que Tu”, “Contéstame El Teléfono”, “Eso Eh”, “El Tiburón” y finalizando con uno de sus grandes éxitos “Super Héroe”.

A la 1:05 de la madrugada salió el Abayarde con la canción “Pegadito a la Pared”, con una orquesta en vivo, donde los sonidos tropicales se hicieron presentes en cada una de sus interpretaciones.

“Gracias por no olvidarse de mi, saben, esta fue la primera isla que me abrió las puertas”, indicó el más esperado, Tego Calderón, quien entrego un concierto inolvidable y que llevo a los fanáticos a un paseo por el tiempo, con sencillos como: “Punto y Aparte”, “Chillin”, “Guasa Guasa”, “Los Bandoleros”, “No Quiere Novio” y “Es un Secreto”, dejando al público con deseos de más, aun finalizando el evento pasada las 2:00 de la mañana y con la adrenalina arriba.

Repitiéndose la experiencia el sábado en el Monumento de Santiago, con Milka, Mozart La Para, VillanoSam, Alexis & Fido y Tego Calderón.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas