Le llegó el turno al talento «de calle»

Este nuevo proyecto es una continuación del “Red Bull Batalla de los Gallos”, evento que gozó de gran popularidad en toda Iberoamérica.…

Este nuevo proyecto es una continuación del “Red Bull Batalla de los Gallos”, evento que gozó de gran popularidad en toda Iberoamérica.

La popularidad de la música urbana es una realidad en República Dominicana. Surgen nuevos intérpretes, contagiosos ritmos y, a partir de este mes de junio, se pondrá en marcha una iniciativa que los apoyará y promocionará, llevándolos a otro nivel.

 “Red Bull Talento de Calle” utilizará el internet y las redes sociales, con el objetivo de crear una plataforma donde cantantes y agrupaciones de bachata electrónica, dembow, hip hop, merengue de calle, reggaetón y música alternativa puedan darse a conocer, conquistar seguidores e iniciarse en la escena musical dominicana. El proyecto también incluye una serie de conciertos, producción discográfica y videoclip, como premios.

 “El fenómeno de la música urbana está transcendiendo todas clases sociales, conquistando a través de pegajosos ritmos e ingeniosas letras el gusto popular”, comenta Joel Berrido, productor musical de “Red Bull Talento de Calle”. “Será una gran audición de talentos que apoyará los actuales exponentes y ayudará a descubrir nuevos en todo el territorio nacional”, agrega.

Los interesados en participar solamente deben descargar de la página www.redbullcaribe.com, a partir del próximo 1 de junio, uno de los diez instrumentales que estarán disponibles, agregarle letras de su autoría y grabar un video de un minuto con su versión de la referida canción. Antes del 24 de junio, deben subirlo a este portal para participar en las eliminatorias.

Grandes figuras de la música dominicana, entre los que se encuentran el conocido productor Roy Tabaré y el cantante Tony Almont, serán los encargados de seleccionar los mejores 30 artistas. Estos tendrán la oportunidad de interpretar sus canciones en una serie de conciertos que se estarán llevando a cabo en Santo Domingo y Santiago durante el mes de julio. Paralelamente, el público podrá votar por sus favoritos a través de www.redbullcaribe.com. Los ocho más votados podrán grabar e interpretar dos temas inéditos, bajo la producción de Joel Berrido, cantarlo en vivo y optar por los primeros lugares en la gran final del concurso que se realizará a finales del mes de agosto.

El ganador del primer lugar de “Red Bull Talento de Calle” recibirá como premio una producción discográfica de seis temas. El segundo y el tercer lugar, respectivamente, la grabación de su propio video musical y un concierto en su barrio.

Además del gran despliegue que se hará del proyecto a través de los medios de comunicación, el público y los propios participantes podrán enterarse de las novedades del concurso a través del portal www.redbullcaribe.com y la cuenta de Twitter @RedBullRD.

“Red Bull Talento de Calle” continúa el apoyo a la música urbana en español, que al igual que en años anteriores se logró con la popular “Red Bull Batalla de los Gallos”, realizado entre el 2005 y 2008 en toda Latinoamérica y España, y que ayudó al crecimiento y auge del hip hop en español. A partir de este evento artistas como Gnómico, Mozart la Para, El Poeta, El Pope, Piddy Pablo, entre otros, saltaron a la escena musical.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas