Imágenes reales e imaginarias en el MAM

La retrospectiva “Real Imaginario” de Fernando Peña Defilló e “Imágenes Sagradas Espacio Profano”,  esperan…

La retrospectiva “Real Imaginario” de Fernando Peña Defilló e “Imágenes Sagradas Espacio Profano”,  esperan por ti en la segunda planta del Museo de Arte Moderno (MAM).

La propuesta artística de Fernando Peña Defilló, Premio Nacional de Artes Plásticas, curada por Amable López Meléndez, está compuesta por una selección de 53 obras (pinturas y dibujos), entre las cuales destacan obras esenciales de su producción,  tales como “Principio” (1966) y “Mitología Criolla” (1973). Para López Meléndez, Curador Jefe del Museo de Arte Moderno, la obra global de Peña Defilló, se caracteriza por una intensa reflexión sobre la materia y el espíritu, y sobre las complejas relaciones entre práctica artística, espacio sociocultural y naturaleza.

Mientras que Laura Gil Fiallo, encargada del Departamento de Investigación del MAM, nos comenta sobre la exposición “Imágenes sagradas, espacio profano”, que “la Iglesia católica no defiende como tal el culto a las imágenes, sino que recoge una tradición de expresión humana que juzga natural, según la cual el hombre expresa su emotividad y los vínculos que establece el sentimiento mediante la imagen desde la época de la prehistoria, como podemos apreciar en las cuevas de Altamira y Lascaux”. 

Esta es una oportunidad para ver el arte desde otra perspectiva. Un arte enfocado a la espiritualidad, a la experimentación estética. Donde además podrás apreciar una serie de imágenes sagradas, que si bien son respetadas por su valor simbólico, está claro que son un instrumento.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas