Barahona le rinde tributo al café

Cada año se celebra en Polo, uno de los pueblos más conocidos de Barahona, la fiesta de la cosecha: FestiCafé. El objetivo es…

Cada año se celebra en Polo, uno de los pueblos más conocidos de Barahona, la fiesta de la cosecha: FestiCafé. El objetivo es uno y, cosa rara, se sale de la taza: celebrar durante tres días el sabor de la aromática y deliciosa bebida, que disfruta del gusto de la mayoría de personas.

En su versión número ocho el festival estará dedicado este año a la Reserva de la Biósfera Jaragua- Bahoruco-Enriquillo, llevándose a cabo los días 3, 4 y 5 de junio; y contará con la participación de varios artistas criollos como Xiomara Fortuna, Félix D´oleo, Fellé Vega, Roldán Mármol, MCD Etiqueta Negra y Henya Tejeda.

Como cada año, ese fin de semana la comunidad se prepara para recibir a visitantes de todo el país que disfrutan de todas las actividades programadas para el FestiCafé, una mezcla de turismo cultural, ecológico y agrícola.

Y eso sucede porque, a partir de las 9:00  de la mañana y hasta las 11:00 de la noche se realizarán diversas actividades de formación, foros, talleres, recreación, ecoturismo, torneos deportivos en el área del estadio municipal, juegos populares y tradicionales, y el ambiente del Rancho-Bar Café, con una animación sociocultural permanente.

El FestiCafé es una fiesta de la cosecha, que promueve los valores culturales de la Región Sur y del país. Por ello, los grupos culturales y artísticos del sur serán los protagonistas; este año se representarán a las provincias de la región con diferentes expresiones artísticas.

Esta fiesta es organizada por el Comité Permanente de Cultura de Polo -CPCP-; Alcaldía de Polo, Cooperativa Agropecuaria de Productores de Café Orgánico de Servicios Múltiples de Polo, entre otras entidades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas