Bajan a 44 los desaparecidos por tornado en Joplin

Washington, (EFE).- Cuarenta y cuatro personas seguían desaparecidas hoy a raíz del tornado que hace una semana asoló la localidad de Joplin (Misuri, EEUU), frente a las 96 de ayer, según informó el gobernador del Estado, Jay Nixon.

Washington, (EFE).– Cuarenta y cuatro personas seguían desaparecidas hoy a raíz del tornado que hace una semana asoló la localidad de Joplin (Misuri, EEUU), frente a las 96 de ayer, según informó el gobernador del Estado, Jay Nixon.

Las autoridades de Joplin que recibe hoy la visita del presidente, Barack Obama, redujeron anoche a 139 el número confirmado de muertos por el temporal. Horas antes habían cifrado en 142 el número de fallecidos, la reducción de la cifra se ofreció sin dar explicaciones.

En cuanto a los desaparecidos, 52 menos que el sábado, se explica sobre todo por el hallazgo de cadáveres entre los escombros, y también por la localización de supervivientes, según explicó Nixon al programa «State of the Union» de la cadena CNN.

El gobernador subrayó que el trabajo forense y científico para identificar a las víctimas es «muy complejo», y admitió que algunos de esos 44 desaparecidos pueden estar entre los cuerpos que permanecen en la morgue a la espera de ser reconocidos.

Por el momento, 87 de los fallecidos han sido identificados, y el Departamento de Seguridad Pública de Misuri divulgó hoy una lista con sus nombres.

«El poder de la destrucción aquí ha sido inimaginable», dijo Nixon para describir el impacto del tornado, el más mortífero en la región desde 1950, y que dejó un rastro de devastación de cerca de diez kilómetros de longitud y casi un kilómetro de ancho.

El gobernador tratará de transmitir a Obama la necesidad de ayuda federal en la monumental tarea de limpieza y reconstrucción a la que enfrentan, con más de 8.000 estructuras dañadas y millones de dólares en pérdidas.

Más de 500 personas han muerto este año en Estados Unidos a causa de los tornados, lo que convierte esta temporada en la más mortal desde los años 50, cuando los recuentos de fallecidos se elaboraban únicamente a partir de estimaciones

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas