El retiro de Juanes es por años

Decisión. Juanes es un artista reconocido en todo el mundo, siempre ha sido franco y un defensor ardiente de lo que cree, como…

Decisión. Juanes es un artista reconocido en todo el mundo, siempre ha sido franco y un defensor ardiente de lo que cree, como lo ha demostrado en cada una de sus acciones, así como en sus canciones.

Es que el intérprete colombiano a pesar de tener más de 20 años de carrera, fue apenas en el año 2000 que se lanzó como solista, con el álbum debut “Fíjate Bien” y en ese transcurso de tiempo ha producido cinco discos incluyendo el más reciente “P.A.R.C.E.”

Juan Esteban Aristizábal Vásquez, nombre real del cantante, es un activista que se ha visto envuelto en grandes conciertos en reclamo de la paz en el mundo, del fin de la guerra, el retiro de las minas antipersonales y muchas otras causas.

Ganador de múltiples premios Grammy, tanto latino como anglosajón, el productor musical ha sorprendido a todos con la declaración de su “retiro” por unos años de la industria de la música.

Su ex manager, Fernán Martínez, explicó que Juanes ha decidido tomar un receso de unos tres o cuatro años, para resolver una crisis personal que lo afecta. Aunque de inmediato surgieron los rumores sobre la real causa del retiro del artista, el protagonista de la noticia salió a desmentir cualquier información falsa.El cantante colombiano escribió a través de su cuenta de Twitter, @Juanes, que se tomará un tiempo libre de la música, pero que concluirá sus compromisos con la gira del disco P.A.R.C.E, además de especificar que no se va a dedicar a la política.

“Por todo el amor y respeto que tengo a mis fans, aquí les dejo la verdad! Los quiero mucho!! Es cierto que viví un momento difícil con este disco, es falso que haya sido la única razón. El cansancio trae consecuencias de todo tipo. Es cierto que mi relación profesional con Fernán termino, es falso que me dedicare a la política, eso si que es un chiste. El resto de la gira por Latinoamérica la haremos después con seguridad! Solo se cancelaron tres conciertos en USA, en España estaremos con toda la energía en Julio! Les estoy tweetiando desde el estudio, sigo haciendo música todos los días, solo necesito un momento de reflexión y calma para seguir! Claro que no me retiro de la música, eso jamás. Solo he decidió hacer un pequeño STOP para dedicar tiempo a mi familia y a mi. Afortunadamente hoy existe esta herramienta para comunicarme con ustedes mis fans!

De esta forma el artista se retira por unos años, lo que no sabemos es si el fracaso de este último disco es realmente la causa, o se debe a problemas de pareja o quizás de salud. Ya vendrán las noticias y más adelante se sabrá el origen de esta decisión.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas