La polifacética e intrépida pizza

Curiosidades. Figura importante en la vida de todo ser humano. Todos en algún momento hemos tenido un encuentro cercano con…

Curiosidades. Figura importante en la vida de todo ser humano. Todos en algún momento hemos tenido un encuentro cercano con ella. En la infancia muchos soñaron con que fuera el único alimento que llegara a su boca otros, más glotones, la

desean solo para ellos y hay quienes que se ponen creativos con ella. Si, hablamos de la pizza como si fuera una persona, existen miles de casos e historias que la nombran como protagonista. Aquí te presentamos los “casos” más insólitos en donde esa masa redonda logra ser más que un simple alimento en las manos del hombre. Texto: rocío Figueroa

La pizza más cara

8.300 euros es el precio que un cocinero italiano ha puesto a la que es, hasta ahora, la pizza “más cara del mundo». La pizza Luis XIII  esta compuesta por: tres tipos de caviar. Uno de esturión del Mar Caspio y Danubio (está prohibido pescar más de 100 ejemplares al año), de esturión iraní y el Oscietra reale pretigio. Además, lleva langosta roja, langostinos de la zona del Cilentro (sur de Italia) y cigalas. Cubierta de sal rosa australiana, Murray River, la sal más exclusiva.

Policías se comen la evidencia

Unos agentes policiales de Inglaterra estaban realizando una investigación y al llegar unas pizzas a la escena del crimen investigada, los policías procedieron a comerse las pizzas sin saber que eran las evidencias. Se comieron las pizzas pedidas por un grupo de policías encubiertos para  atrapar a un dealer de drogas, quien la llevaba oculta fingiendo ser un repartidor. Esto ha generado muchísimas burlas al departamento policial de Hertfordshire.

Vendedor de pizzas anunció guerra

Para el año 1991 los rumores de guerra corrían por la Casa Blanca, sin embargo fue un propietario de Domino`s Pizza el primero en anunciar la inminente guerra del Golfo Pérsico. ¿Cómo pasó esto? Frank Meeks era propietario de 59 franquicias de la cadena. La noche del 16/1/1991 se encontraba en una de las pizzerías cuando se produjo un gran número de pedidos desde tres de los edificios más emblemáticos de EE.UU: la Casa Blanca, el Pentágono y el Departamento de Estado. Aquello más que alegrar a Frank, le llevó al pasado cuando antes alguna  guerra ocurrian grandes pedidos.  Avisó: «No creo que estén sentados viendo un partido».

Con 65 ingredientes

¿Eres indeciso? Problema resuelto. Pizza Ring, una pizzería en Boston, ofrece pizzas de hasta 65 ingredientes. Aquí algunos: berenjenas, anchoas, frijol, pollo, piñones, col morada, calabacitas, anchoa,  alcachofa, espárragos, aguacate, alcaparras, zanahorias, brócoli, ajo, aceitunas… la lista sigue. ¿Te animas?

El que más come

Con sólo 24 años, Patrick Bertoletti es uno de los titanes de las competencias de comida y mantiene el récord indisputable de 47 porciones de pizza en 10 minutos. Batió esa marca en la Big Apple World Pizza Eating Championship de 2008, una competencia que se realiza anualmente en el restaurante Big Apple Pizza and Pasta, en Nueva York.

La más grande

La pizza más grande al horno pesaba 12,19 toneladas (26,883 libras) y se realizó en Norwood Hipermercado, Norwood, África del Sur el  8 de diciembre de 1990. Sigue siendo la más grande según el “Guiness world record”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas