Las pizzas que hacen la boca “queso y masa”

Top 10. El perfil de los “pizzaquiciados” -seres humanos desquiciados por la pizza- es fácilmente identificable:…

Top 10. El perfil de los “pizzaquiciados” -seres humanos desquiciados por la pizza- es fácilmente identificable: son capaces de comerse un pedazo que tiene tres días en la nevera; y dejando todo glamur gastronómico, ni lo recalientan. Puede estar tan frío y tieso como muerto con formol, e igual lo saborean. Suelen ser  “dieta-masoquitas”: de lunes a viernes “comen como pollitos”, cargan pesas y queman calorías, pero el sábado se dicen a sí mismos: “hoy merezco una pizza”. Por esa debilidad, les preguntamos dónde están, según su paladar, las mejores. De sus respuestas, salieron estos nombres y, tras el equipo degustar la más pedida de cada lugar, se les ha otorgado del 1 al 10 estas posiciones.

Colaboradores: Gabriel gómez y wendy almonte.

Pizza Rústica *****

Aquí saben la definición de la media masa: ni finita como galletita, ni gorda que termina pareciendo un quipe plano. Jugosa, pero no grasosa. Invaden al paladar en un formato atípico: en formas rectangulares y cuadriculadas en seis pedacitos, lo que hace que pueda ser compartida entre un grupo de amigos que buscan saborear una pizza de calidad, pero no “rodar” de la “jartura”.  Definitivamente, la de Pollo BBQ  puede hacerte decir  «sólo por esto valió la pena venir al mundo”.

Ficha:  en NovoCentro,  Av. Lope de Vega, Sto. Dgo. Su rango de precio va desde RD$190 a RD$290 con impuestos incluidos. Llama la atención la frescura de sus ingredientes, sus recetas creativas y sus 30 variedades de pizza, incluyendo una de ¡chocolate!


La Tarappa *****

Su masa es liviana; las especias, precisas. Eso de que cuanto más grasoso, más rico; aquí pierde sentido pero gana sabor. Creemos  que Vivaldi  compuso su obra musical “Las cuatro estaciones”  tras comerse la pizza de este lugar que lleva igual nombre.

Ficha: C/ privada 2, Long Beach, Puerto Plata; al lado del hotel Montemar. Su rango es hasta RD$440, la grande.  Llama la atención que no tiene ni un chin de grasa, pero tampoco es seca.

La Lasagna  ***** 

Este lugar se conoce  por sus pastas… y desde ya, por sus pizzas. De sus ocho variedades, la de la casa  -que lleva el mismo nombre-   seduce “al mastique”.  Tiene el queso y los condimentos en su punto justo. En ese equilibrio es que está el peligro: ¡da seguidilla!

Ficha:  Av. Gustavo M. Ricart 67, Plaza Comercial I. Su rango de precio va de RD$182 hasta RD$493. Llama la atención su local con rincones para el fumador, el aburrido, etcétera.

 

Pizzarelli ****

Muestra de que lo comercial no tiene por qué bajar la calidad.  Ya es parte del paisaje nacional: tiene 25 sucursales.  Se reinventa en el mercado, con nuevas variaciones, más que Madonna y Lady Gaga. Su Súper Especial es la más solicitada, y cuando la comes entiendes porqué.

Ficha: sucursales en Sto. Dgo.  Stgo., Punta  Cana y La Romana. Su rango de precio va desde RD$290  hasta RD$1.050. Llama la atención su excelente página web, pizzarelli.com.do.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas