Amor a los animales

Son seres sumamente especiales ya que cada reino tiene su características representativas de las cuales aportan a los humanos sorprendiéndonos…

Son seres sumamente especiales ya que cada reino tiene su características representativas de las cuales aportan a los humanos sorprendiéndonos en algunos casos con sus cualidades irregulares. Los perros dan amor incondicional y está comprobado por expertos que ven espíritus, los gatos dan compañía y presencian energias, los peces dan armonía, los pajaritos dan tranquilidad, los caballos dan sentimientos de libertad, poder y la facilidad de uno transportarse… así sigue la lista y en cada cultura representan algo aún más profundo. Aparte de propinar sentimientos, agregan algo que los convierten esenciales en nuestras vidas.

Hay días que amanecen dándote unos buenos días, otras veces aparecen con sorpresitas, siempre están atentos de los seres humanos, sus amos y saben más de lo que uno se imagina. En este país, el más común de tener en el hogar es el perro y al ellos ser todo amor, perciben más fácil el estado de ánimo en que nos encontramos. Son acompañantes fieles y protectores que no importa la ocurrencia o el momento que estemos pasando, siempre se mantendrán a nuestro lado y más si es adoptado o rescatado que son súper agradecidos, andando atrás de uno como si fuera una cola. Si un perro tuviera una profesión sería psicólogo, se considerara un ser espiritual, supiera de astrología, conllevaría la música de tema de misión imposible y otros hasta comediantes serían. En restaurantes, colmados, o supermercados, atrás siempre se encuentran los gatos. En las oficinas, siempre es bueno tener peces porque atraen la prosperidad según el feng shui, más dan un sentimiento de paz.

Los pajaritos, casi siempre son ubicados en la terraza o en un sitio donde tomen siestas y sea airoso. Cada persona durante su infancia, en algún momento debería tener una mascota. Esto les enseña diferentes formas de amar incluyendo a otras especies sin temerles. Hasta los seres humanos cuando son adultos, deberían de tener ya que atribuyen algo a diario en nuestras vidas y nos enseñan a tener paciencia. Ellos hasta absorben reseñas peculiares de sus amos y adoptan sus personalidades.

Se dice que la mascota es un reflejo de su dueño y que la casa de una familia no es un hogar completo hasta tener una. A veces hasta nos entendemos mejor con un animal que con un ser humano sin tener el factor de comunicarse a través de palabras intercambiadas. Muchos de ellos se convierten en fuentes inspiracionales de artistas, apareciendo en videos, obras teatrales, películas, cuadros, esculturas, etc. Artistas como Picasso, Da Vinci, Rembrandt, Dalí, Warhol, Romero Britto, son algunos de los que fueron captados por la magia que los animales transmiten. Es tanto que hasta los símbolos en distintas culturas, compañías, partidos políticos, equipos y marcas los usan para proyectar sus cualidades. El privilegio de tener una mascota, siempre conlleva una gran responsabilidad de mantenerla y educarla. Es un arte y una gran faena lograr establecer una comunicación fructífera y poder comprenderse. Impresionante es, cuando diferentes especies de animales se llegan a entender y respetar.

Desde que existimos hemos compartidos nuestro planeta junto a ellos. Hemos tomado la idea de comer animales como también ellos nos han comido a nosotros. Los conocemos de 100.000 a 200.000 años, teniendo una relación a largo plazo. A través de su evolución hemos logrado domesticar algunos y cada día más se intentan agregar otros a la lista, si es que el ser humano no acaba de exterminar la mayoría por su negligencia. ¿Piensa bien, cómo y por qué a determinado tiempo las mascotas llegan a nuestras vidas?¿Cómo nos marcaron en formas de ser y etapas? ¿Por qué será que todo ser viviente nace con una personalidad que lo define? El amor es una forma de arte y modo de vivir que mueve montañas y sobrepasa cualquier reto, cualquier especie, cualquier raza, hasta lograr iluminar al individuo…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas