Astronautas del Endeavour completan tercera jornada

Washington, (EFE).- Los astronautas Andrew Feustel y Mike Fincke completaron hoy la tercera jornada de labores extravehiculares para la construcción de la Estación Espacial Internacional (EEI), en la última misión del Endeavour y la penúltima en la h

Washington, (EFE).- Los astronautas Andrew Feustel y Mike Fincke completaron hoy la tercera jornada de labores extravehiculares para la construcción de la Estación Espacial Internacional (EEI), en la última misión del Endeavour y la penúltima en la historia de los transbordadores.

Las labores afuera del complejo espacial, a unos 385 kilómetros de la Tierra, duró seis horas y 54 minutos y concluyó cuando el Endeavour completaba la órbita 142 de las 249 programadas antes de su retorno definitivo.

Cuando habían transcurrido casi seis horas de trabajo Feustel comunicó al Control de Misión que algo «ardía endemoniadamente» en su ojo derecho y que le incomodaba mucho dentro de su escafandra espacial.

Después de una pausa y de frotarse el ojo con una franja de tela del casco, Feustel informó de que podía seguir trabajando. El incidente ocurrió poco después que Fincke se enredara en la correa de sujeción enganchada al exterior de la EEI.

La correa se enrolló en torno a una pierna de Fincke cuando éste colocaba cables a lo largo del segmento ruso de la estación, un proyecto en el cual participan 16 naciones. Fincke tuvo que pedir ayuda a Feustel para soltarse del enredo.

La jornada exterior de hoy fue la sexta para Feustel y la octava para Fincke. La misión incluye otra jornada de labores exteriores que comenzará el viernes a las 04:46 GMT y concluirá a la hora 11:16 GMT. Si todo sale como está programado, el Endeavour hará su último aterrizaje el miércoles 1 de junio a la hora 06:32 GMT en el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas