Los tesoros del Vaticano aún esperan por ti

Hace años un antiguo piloto de avión y fotógrafo profesional sube a un helicóptero y desde allí hace fotografías…

Hace años un antiguo piloto de avión y fotógrafo profesional sube a un helicóptero y desde allí hace fotografías espectaculares de la naturaleza mundial, que luego convierte en una exposición itinerante.

En junio de 2005, gracias al Banco Popular esta exposición llega a nuestro país. Ese hombre es Yann-Arthus Bertrand, quien expuso en aquella ocasión “La Tierra vista desde el cielo”, en las rejas del Parque Independencia.

Nadie imaginó que esta muestra dejaría formalmente inaugurada esta galería pública. Desde entonces cientos de exposiciones han desfilado por este emblemático lugar histórico.

En esta oportunidad, como una de las actividades paralelas a la Feria Internacional del Libro 2011, se mantiene hasta el 30 de este mes «Los tesoros artísticos del Vaticano»; un proyecto de arte público de gran valor histórico y patrimonial. Esta valiosa colección sale de la Santa Sede, por primera vez, para ser exhibida en nuestro país.

La muestra se compone de 120 fotografías, divididas en once grupos, murales, frescos, tapices y cuadros, que forman parte del patrimonio cultural del Vaticano, uno de los más ricos y diversos del mundo.

Entre los grupos de obras se encuentran: Museo Pío Cristiano que reúne estatuas, sarcófagos, inscripciones y restos arqueológicos del arte Paleocristiano; Pinacoteca Vaticana, una edificación que alberga colecciones de cuadros pertenecientes a varios pontífices; y Las Catacumbas, cementerios subterráneos de las primeras comunidades cristianas.

Las Logias, en cuyas imágenes más significativas están las de la historia del Génesis referentes a Adán y Eva, Noé, Abraham, Isaac, Jacob, y Moisés; la de Josué, el Rey Salomón y escenas de la vida de Jesucristo.

También son exhibidas, por primera vez en el país, imágenes de los Aposentos Borgia, Estancias de Rafael, Galería de los Tapices, Sala de la Inmaculada, Capilla Paulina, Capilla Sixtina y Capilla Nicolina.

Una gran oportunidad si todavía no has visitado esta valiosa colección de arte, la cual se encuentra en Museos Vaticano (Roma, Italia).

La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de mayo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas