Proponen volver a la Luna en 2022

Washington,(EFE).- Un grupo de congresistas que reclama el liderazgo de Estados Unidos en el espacio ha presentado un proyecto de ley para que el hombre vuelva a la Luna en 2022, para promover la exploración, el comercio y la ciencia.

Washington,(EFE).– Un grupo de congresistas que reclama el liderazgo de Estados Unidos en el espacio ha presentado un proyecto de ley para que el hombre vuelva a la Luna en 2022, para promover la exploración, el comercio y la ciencia.

El congresista Bill Posey, republicano por Florida, introdujo el proyecto de ley H.R. 1641 «Reafirmando el liderazgo estadounidense en el Espacio», que está disponible para consulta del público en la página web del Congreso.

El texto del proyecto de ley, apodado «proyecto de ley para volver a la Luna», señala que la NASA debe volver al satélite natural de la Tierra antes de 2022 y desarrollar una presencia humana allí.

Los legisladores ven esta plataforma como una manera de promover el comercio y la ciencia, así como un trampolín para la exploración de Marte y otros planetas.

Los co-patrocinadores del proyecto de ley fueron el congresista republicano de Utah Rob Bishop, la congresista demócrata por Texas Sheila Jackson-Lee, el republicano de Texas Pete Olson, y el republicano por Virginia Frank Wolf, que además es el presidente del subcomité de asignaciones de Comercio, Justicia y Ciencia.

Todos representan a estados con intereses económicos en la industria espacial.

El presidente estadounidense, Barack Obama, decidió acabar en 2009 con el programa Constellation, el plan de la NASA de volver a la Luna, después de que una comisión independiente advirtiera que sería necesario un presupuesto adicional de 55.000 millones de dólares.

El programa Constellation fue anunciado en 2004 por el entonces presidente George W. Bush con la idea de iniciar los preparativos para el retorno de la Luna en 2020.

A partir de esa década el satélite natural de la Tierra debía, según los planes iniciales, ser utilizada como plataforma para misiones a Marte.

Sin embargo, los planes de Bush para su visión de lo que debería ser la exploración espacial de las próximas décadas no establecieron un presupuesto definido, según la comisión Augustine.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas