La boda real, show millonario hasta en audiencia

Tras jurarse amor eterno, la boda Real siguió su curso. El Príncipe Guillermo y Kate Middleton fueron el eje de atención mundial…

Tras jurarse amor eterno, la boda Real siguió su curso. El Príncipe Guillermo y Kate Middleton fueron el eje de atención mundial y YouTube, el testigo de lujo.

El portal de videos ofreció las imágenes en vivo y en directo de la ceremonia, a través del canal oficial de la Realeza en el sitio, logrando una audiencia de 400 millones de personas.

El sitio web logró mantenerse en línea durante toda la transmisión, pero no sin un soporte especial. Así, la «boda del siglo» se convirtió en lo más visto de la plataforma, superando al discurso de inauguración de Barack Obama, que congregó a 70 millones de visitas.

Pero, no todo fue por YouTube. También las redes. El público en la Red se sumó a la ceremonia desde las redes sociales y marcaron la tendencia en los temas más mencionados en la plataforma de microblogging: #rw11 , Buckingham Palace y William & Kate fueron algunas etiquetas utilizadas por los miembros del sitio al momento de publicar sus tweets .

Para sorpresa de lo que poco saben de negocio, en ese listado de temas más destacados en Twitter era la etiqueta #RoyalWedding, siendo una plataforma de real publicidad. Mediante un previo pago, el sitio de la pareja real logró generar por esa etiqueta ingresos por publicidad.

Mientras, por televisión canales de 180 países alrededor del mundo mostraron en vivo la ceremonia, gracias a que la prensa hizo lo suyo, informando de cada paso que dieron los novios y su procesión.

Todo estaba más o menos dividido de esta forma: 33 estudios de televisión pusieron sus cámaras frente al Palacio de Buckingham, 40 sets de transmisión a lo largo del recorrido del cortejo nupcial, un centenar de medios internacionales de prensa, 350 fotógrafos sólo apostados en posiciones clave y cientos mezclados con la multitud, 300 millas de cables instalados por los transmisores, 400 cámaras de televisión y 8.500 miembros de la prensa acreditados.

¿A qué se debe todo este movimiento? Bueno, si vamos directo a alguna ciencia, la socióloga Karen Cerulo, entrevistada por  la cadena BBC,  dice que todo se debe a que muchas naciones carecen de una dinastía monárquica, haciendo que haya un fanatismo casi mágico y un fascinación por algo tan lejano y, en sus países, irreal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas