Empieza la cuenta regresiva para los Billboard latinos

En una gala televisada, en vivo, en la que Enrique Iglesias y Shakira tienen la posibilidad de ser los principales ganadores de la noche y Maná…

En una gala televisada, en vivo, en la que Enrique Iglesias y Shakira tienen la posibilidad de ser los principales ganadores de la noche y Maná presentará por primera vez en televisión su tema «Lluvia al corazón», acabará la espera por los premios Billboard latinos.

Los organizadores aseguran que la ceremonia estará llena de sorpresas. Para el bien de que la población hispana no se coma las uñas por ansiedad, ya han revelado al menos un par: Gloria Estefan recibirá el premio al Espíritu de la Esperanza por los esfuerzos que ha dedicado a causas benéficas, y Enmanuel recibirá el Billboard a la Trayectoria Artística por su «sobresaliente» carrera de más de tres décadas; tiempo que nadie pone en duda si nos fijamos en las líneas de expresión marcadas en su cara. Perdón.

«Habrá una constelación de estrellas presentándose en el escenario», expresó en una reciente entrevista la actriz Aylín Mujica, quien por cuarto año consecutivo será una de las conductoras de la gala, junto a su colega mexicano Rafael Amaya y el presentador venezolano Daniel Sarcos, el mismo conductor del programa local «Aquí se habla Español», por si alguien dudaba.

Además de Maná, que tocará el sencillo de su nuevo álbum «Drama y Luz»- del que por cierto han hecho más drama que luz- Luis Fonsi se subirá al escenario para interpretar su canción «Gritar» que acaba de lanzar.

Los organizadores también prometen que Juanes será uno de los astros que amenizará la noche, al igual que Gloria Trevi, Pitbull- con su recua de canciones ajenas “remizadas”- Don Omar, Marc Anthony, Chino y Nacho, entre otros.

Pero vamos a lo que a este suelo compete: entre los dominicanos está Prince Royce, la revelación de la bachata, con seis posibles premios; el grupo Aventura, Héctor Acosta “El Torito”, Juan Luis Guerra, el dueto cristiano domininico/mexicano Tercer Cielo, y la agrupación 24 Horas.

Evidentemente, El Cata no se quedó atrás gracias a que la colombiana Shakira le dio por ponerse “Rabiosa” y anunciar, mediante el que compite en la categoría de Hot Latin Songs, que es “Loca con su tíguere”. ¿Es aquí que debemos decir que cualquier mujer se vuelve loca con un tipazo como Piqué y para colmo 10 años menor? Eh… seguimos…

Los Premios Billboard de la Música Latina honran a los discos, las canciones y los cantantes más populares en su género, basándose en las ventas, los informes de las radios y la actividad en las redes sociales que componen la lista semanal de la revista Billboard. Se entregan en 54 categorías, cuatro de ellas nuevas.

A diferencia de otros premios que se entregan a los artistas latinos, estos galardones no son escogidos ni por el público ni por una asociación de expertos, sino que se determinan por las mediciones de popularidad de Billboard.

Los premios se entregan al finalizar la Conferencia de Música Latina de Billboard que comenzó el martes en un hotel de la vecina ciudad de Miami Beach, donde se congregan durante tres días cantantes, productores, compositores, ejecutivos de disqueras y expertos para analizar la situación actual y las tendencias de la industria en una serie de paneles y mesas redondas.

Este año, el tema principal de la conferencia es la importancia de las marcas, el patrocinio y el mercadeo en la música latina. Y hoy miércoles,  otro criollo, Vicente García estará participando en el showcase junto a otros artistas, además de que presentará un premio en la ceremonia del jueves.

Noticias relacionadas:
Vicente García es invitado a los Latin Billboard
Teleantillas transmitirá los Billboard latinos

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas