Rosario Flores, en su nuevo disco, vigente con sus raíces

Rosario Flores asegura que en 30 años de carrera, como cantante y actriz, le «sigue siendo fiel a Rosario Flores». Para ella, toda…

Rosario Flores asegura que en 30 años de carrera, como cantante y actriz, le «sigue siendo fiel a Rosario Flores». Para ella, toda época tiene su música, sus artistas y fenómenos mediáticos, de allí que sea tan importante para ella el mantener su espacio en el gusto del público sin traicionarse a sí misma.

«Yo salí hace ya bastante tiempo y formé un escándalo cuando debuté en los escenarios (en 1984), pero ese éxito no puede mantenerse por tanto tiempo, a veces estás arriba, a veces más abajo, o en el medio. Canto y bailo como hablo, pienso y como siento, es mi forma de ser y de ganarme la vida, no tengo medias tintas».

La menor de la saga de Los Flores, hija de Lola Flores «La Faraona» y el cantaor y guitarrista Antonio González Batista «El Pescaílla», Rosario heredó la música y el baile. En su décima y nueva producción discográfica, «Raskatriski», la artista aprovecha su linaje para honrar a la rumba catalana y rememorar el arte flamenco. «Con Raskatriski volvemos al origen», señaló.

El título del nuevo CD hace referencia a una rumba catalana que la familia de Flores bailaba cuando ella era niña, y fue grabado en la ciudad de Los Ángeles, bajo la producción de Fernando Illán, y cuenta con la colaboración del percusionista de origen cubano Luis Conte y el baterista británico Simon Phillips.

Rosario presentará hoy algunos cortes en vivo de su nuevo trabajo discográfico en la 25a. edición del Festival Cultural de Zacatecas, al norte de México, y el jueves en Voilá, un conocido foro de Ciudad de México; para luego seguir haciéndolo en Chile, Colombia, Costa Rica y Argentina en septiembre, una vez terminada su gira por España.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas