Cómo ver una película de miedo, sin infarto

Nunca investigues o digas “Ya vuelvo”¿Tienes sed? Pide un sorbo a otra persona ¿Escuchaste un ruido extraño…

Nunca investigues o digas “Ya vuelvo”
¿Tienes sed? Pide un sorbo a otra persona ¿Escuchaste un ruido extraño afuera? Hazte de cuenta que no paso nada y no salgas a investigar. El «vengo ahora» se ha convertido en el precursor de cualquier escena de terror en que el espectador sale corriendo para no ser prácticamente “aniquilado” por el asesino. ¡Tranquilo! Si se va, váyase, para que no se lleve una sorpresa, o quédese sentadito y disfrute su película.
 
Voltea hacia atrás, siempre estará detrás de ti
Nunca te escondas del desquiciado, que anda caminando con cuchillo en mano mientras te preguntas ¿Dónde está?, pues la respuesta está justo detrás de ti. No mires hacia atrás ni busques debajo del sillón. En el filme de 1991 “The Silence of the Lambs” la agente del FBI Clarice Starling llevó un arma a la guarida del sádico asesino en serie. Clarice apenas logró salir con vida de la escena. Pero como esto es la vida real, tu no lo harás.  
 
Nunca mires una película de horror solo
Si tu noche de cine empieza a parecer autobiográfica inmediatamente encienda las luces, asegúrate de no estar solo y que todos los cuchillos de cocina estén contados. Si ha habido noticias recientes de homicidios o rituales demoníacos, manténgase alejado de las películas de terror.
 
Asegúrate de que tu carro este en perfecto estado
Si eres capaz de zafarte de un asesino enmascarado, recuerda que los autos no son tan fiables. La batería, las llaves o la gasolina siempre fallan dejándote varado en su momento menos indicado. Considera una visita preventiva a un mecánico.
 
Nunca saltes y grites
Si no quieres tener una muerte, y bien muerta, trata de no asustar a nadie con tus gritos y saltos. Mantente en tu asiento para que nadie muera de un ataque al corazón.

Si está embrujada… ¡Corre!
Te invitan a ver una película de terror en un “lugar extraño”; entonces no dudes en correr. Si tú y tus acompañantes no tienen prueba alguna sobre el presentimiento, agarra el arma más cercana y protégete. Hemos tenido pruebas fehacientes de familias que no se han deshecho de las maldiciones: “The Amityville Horror” (2005), “The Shining” (1980), “Paranormal Activity” (2007)¿Quieres ser una de ellas?

Usa zapatos de combate
¿Temes recibir una llamada telefónica? ¿Soñaste con mensajes sangrientos en la pared de tu bañera? Puedes ser la próxima víctima. No te asustes de noche y por lo menos ten los zapatos bien puestos, para cuando tengas que huir de un pescador con mano de gancho como Sarah Michelle Gellar en “I Know what you did the last summer” (1997).

Mantén siempre tus pantalones puestos
En las películas de terror adolescente, en un momento lujurioso las parejas terminan perdiendo más de la camisa. En la película Friday 13th (1980) la mayoría sólo viven unos cuantos minutos más allá de sus citas antes de ser recibidos con un hacha en la cara. Si quieres que tus probabilidades de sobrevivir, mantener su virginidad intacta y la ropa puesta. Incluso las duchas no son seguras; mejor bañarse vestido.

Nunca olvides que el asesino siempre está vivo
Sabemos que es una conclusión extraña pero muy realista. Que este tirado en el suelo luego de que lo “venciste” no significa que esté muerto. Por más que lo mates, siempre estará vivo, aunque sea en tus sueños.

Para que te vayas preparando, he aquí una probadita de lo que verás este verano:

 

Sobre Scream 4

Dirección: Wes Craven
Producción: Harvey Weinstein
Reparto: Neve Campbell, Courteney Cox, David Arquette, Hayden Panettiere, Emma Roberts, Marielle Jaffey Adam Brody.
País: Estados Unidos
Año: 2011

Sinopsis

Sidney Prescott (Neve Campbell), ahora autora de un libro de autoayuda, regresa a casa, en Woodsboro, última etapa de la gira promocional de la obra. Una vez allí, vuelve a encontrarse con el sheriff Dewey (David Arquette) y Gale Weathers (Courteney Cox), que se han casado, y también con su prima Jill (Emma Roberts), y su tía Kate (Mary McDonnell). Desafortunadamente, la reaparición de Sidney comporta que también regrese Cara de fantasma (Gosthface), poniendo en peligro a Sidney, Gale, y Dewey, junto con Jill, sus amigos, y toda la ciudad de Woodsboro.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas