El Vaticano: invitado de honor en la Feria del Libro 2011

La Santa Sede será la protagonista de la próxima Feria del Libro de Santo Domingo. Su presencia será parte de la celebración…

La Santa Sede será la protagonista de la próxima Feria del Libro de Santo Domingo. Su presencia será parte de la celebración del aniversario número 500 de las diócesis de Santo Domingo y La Vega, detalló el ministro de cultura, Rafael Lantigua.

Ambas diócesis dominicanas fueron constituidas el 8 de agosto de 1511 y, junto a la de San Juan, Puerto Rico, son las más antiguas del continente.

Es «la primera vez que la Santa Sede participa como invitada de honor en una feria internacional del libro», según la oficina de prensa del Vaticano. Y por ello, como país invitado tendrá también por primera vez un pabellón donde se exhibirán libros, códices y piezas de arte.

Como parte de la XIV edición de la feria, cuyas actividades centrales se desarrollarán del 4 al 22 de mayo, Lantigua y el único cardenal dominicano, Nicolás de Jesús López Rodríguez, inauguraron el pasado miércoles una exposición de 120 fotografías de las colecciones de arte del Vaticano.

Las fotografías se exhiben al aire libre en un emblemático parque del centro de Santo Domingo y muestran la historia del patrimonio artístico del Vaticano.

En ese sentido, el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de Cultura del Vaticano  ofrecerá una conferencia sobre la política cultural de la Santa Sede; mientras, Fabrizio Bisconti, de la Pontificia Comisión de Arqueología Sacra, presentará los más recientes hallazgos de las catacumbas romanas, según la agenda oficial.

La participación de la Santa Sede en la Feria del Libro también incluye conciertos, mesas redondas y tertulias sobre arte y literatura religiosa y políticas editoriales del Vaticano.

Además de Ravasi y Bisconti, el Vaticano enviará representantes de su biblioteca, del archivo secreto, de la librería Editrice, de Radio Vaticana, del Observatorio Astronómico, de su oficina de Internet y de su academia de ciencias.

La Feria del Libro, que acoge cada año a las más importantes casas editoriales del mundo hispano, también rendirá homenaje a los escritores José Luis Sáez y Francisco José Arnáiz, ambos sacerdotes de la Compañía de Jesús.

En sus ediciones anteriores, el evento ha tenido como países invitados a otras naciones latinoamericanas como Argentina, Chile y Colombia, y a países europeos como España y Francia.

Noticias relacionadas:
Un total de 12 pabellones en la Feria del Libro 2011
Feria del Libro

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas