La lista de invitados más debatida

La lista de invitados a la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton, que se celebrará el próximo viernes 29 de abril, levantó…

La lista de invitados a la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton, que se celebrará el próximo viernes 29 de abril, levantó un gran debate este domingo por la presencia y la ausencia de destacadas personalidades.

Los medios de comunicación desmenuzaron, comentaron y criticaron la lista de invitados de la boda real, que puede consultarse desde el domingo en la página web de la familia real británica.

En el plano político, todos coinciden en la ausencia de los antecesores del actual primer ministro británico, el conservador David Cameron, Gordon Brown (2007-2010) y Tony Blair (1997-2007). Sin embargo, Margaret Thatcher (1979-1990), que fue invitada, no acudirá por problemas de salud. El que sí estará es su sucesor, John Major (1990-1997).

El invitado que más ha llamado la atención es el representante de Bahréin, debido a la represión del movimiento democrático que vive el emirato. En ausencia del rey, la invitación fue para el príncipe heredero Salman ben Hamad al Jalifa, quien este domingo hizo saber que no podría asistir.

Según un comunicado de su gabinete, el príncipe Salman expresó en un mensaje al príncipe Guillermo que lamentaba tener que declinar la invitación tras haber esperado en vano que «los acontecimientos actuales, resultado de la reciente agitación en Bahréin, mejoraran» para permitirle asistir a la boda.

El palacio de Saint James dio a conocer el sábado el nombre de los 1.900 invitados a la misa, que se celebrará en la abadía de Westminster.

Entre los que asistirán a la boda hay unos cuarenta miembros de las principales casa reales del mundo, cientos de mandatarios, representantes de la alta sociedad británica, como el futbolista David Beckham, el cantante Elton John o el actor Rowan Atkinson.

La «sociedad civil» estará muy bien representada por parte de la novia, con la asistencia del carnicero, el cartero y el propietario del pub de Bucklebury (sur), el pueblo donde vive la familia de Kate.

Los analistas de la realeza también detectan «el sello de la pareja» con la presencia de asociaciones caritativas y militares compañeros del novio, que es piloto de helicóptero de la Royal Air Force.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas