Autoridades de RD y Haití analizarán situación del cólera

Autoridades sanitarias y especialistas de la República Dominicana y Haití se reunirán entre mañana y el jueves en Santo Domingo para analizar la situación de la epidemia de cólera que afecta desde el último trimestre de 2010 la isla La Española, q

Autoridades sanitarias y especialistas de la República Dominicana y Haití se reunirán entre mañana y el jueves en Santo Domingo para analizar la situación de la epidemia de cólera que afecta desde el último trimestre de 2010 la isla La Española, que comparten ambos países.

El Ministerio de Salud local comunicó que los objetivos de la cita son compartir las experiencias de la respuesta dada a la epidemia, reforzar los diversos componentes de la estrategia de lucha contra la enfermedad y fortalecer la cooperación bilateral.

En la actividad, que será presidida por el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, también participarán especialistas de Cuba, Perú y Atlanta (EE.UU.), según la fuente.

Asimismo, asistirán representantes de las comisiones nacionales de cólera de República Dominicana y Haití, de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS) y de UNICEF. Los participantes de la reunión abordarán, entre otros temas, la epidemia del cólera en América, la vigilancia epidemiológica y de laboratorio frente al cólera en los dos países, así como la promoción, prevención y movilización en respuesta al brote.

La mortal enfermedad estaba erradicada en la isla La Española, que comparten la República Dominicana y Haití, hasta su aparición en el segundo país en octubre pasado.

El brote ha dejado 4.835 fallecidos en Haití y 10 en la República Dominicana, según cifras oficiales de los dos países.

La enfermedad podría tener su origen en el vertido de heces fecales en un río desde un campamento de soldados nepalíes miembros de la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (Minustah), lo que está bajo investigación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas