Investigan por qué Charlie Sheen tuvo escolta policial

    Sheen publicó una foto el martes en su cuenta de Twitter en la que muestra a un carro de la policía en frente del suyo, con las luces de emergencia encendidas, mientras el actor es escoltado durante al menos parte del recorrido que hizo del Aeropuerto Internacional Dulles al sitio en el que presentaría su show "Violent Torpedo of Truth: Defeat Is Not an Option" (Torpedo violento de verdad: el fracaso no es una opción).

    Sheen incluyó una foto del velocímetro llegando a los 130 kilómetros por hora (80 millas por hora) y un mensaje en el que decía: "¡En un vehículo con escolta policial adelante y atrás! ¡Manejando como alguien que va a tener un bebé! ¡Luces de la policía (numeral)girando!"

    Se desconoce en qué parte de la ruta fue tomada la foto.

    El ex astro de "Two and a Half Men" iba con una hora de retraso a su show, luego de pasar el principio del día en una corte de familia de Los Angeles, donde acudió a una audiencia sobre la custodia de sus hijos gemelos que comparte con su esposa Brooke Mueller, de la cual se está divorciando.

    La vocera de la policía Gwendolyn Crump dijo que la unidad de asuntos internos de la policía estaba investigando el incidente, pero que no daría más declaraciones al respecto.

    El concejal de D.C.Phil Mendelson, presidente del comité de seguridad pública del Concejo, señaló el viernes que considera que la escolta fue inapropiada y que se alegraba de que fuese investigada. Indicó que la jefa de la policía Cathy Lanier se sorprendió al enterarse de la escolta policial, la cual no había autorizado.

    "Se ve especialmente mal tomando en cuenta que los ciudadanos están preocupados por los recortes en la fuerza policial", dijo Mendelson. "No sólo es inapropiado que se escolte a celebridades, simplemente me impresiona que alguien que obtuvo eso luego lo publique de la forma en la que él lo hizo".

    El vocero de Sheen, Larry Solters, no quiso dar declaraciones el viernes. Una vocera del Salón D.A.R. Constitution, donde el actor realizó la presentación, dijo que el recinto no tuvo nada que ver con la coordinación del transporte del actor, ni con la escolta.

    Lanier le dijo a la televisora WTTG-TV que el departamento no escolta a celebridades, pero que hay casos en los que la policía brinda ese servicio por seguridad. Generalmente, se espera que quienes lo usen le paguen de vuelta al departamento, por el gasto de tiempo y personal.

    Agregó que la escolta recibida por Sheen parecería haber violado la política del departamento, en base a la información que tenía en el momento.

    Kris Baumann, presidente del sindicato de la policía de D.C., dijo que productoras o locales con frecuencia contrataban al departamento de la policía para un servicio de escolta similar al de Sheen. Indicó que desconoce que haya una política según la cual los funcionarios tendrían prohibido escoltar a equipos deportivos profesionales o celebridades.

    "¿La pregunta es si deberíamos estarlo haciendo y, si lo estamos haciendo, cuáles son las políticas, cuáles son los procedimientos para manejarlo?", señaló.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorBalnearios “sur-mamente” fabulosos
    Noticia siguiente¿Qué tanto sueñas? Samsung incrementa tus deseos