Los canales gringos apuestan a la boda real

La cobertura iniciará a las 4:00  de la madrugada hora de la costa este de Estados Unidos, el 29 de abril, y a la 1:00 a.m. en la costa oeste,…

La cobertura iniciará a las 4:00  de la madrugada hora de la costa este de Estados Unidos, el 29 de abril, y a la 1:00 a.m. en la costa oeste, donde la gente tendrá que decidir si quiere quedarse sin ir a dormir o levantarse excesivamente temprano.

«En general gente desea tener las últimas noticias», dijo Mark Lukasiewicz, ejecutivo de noticias de NBC a cargo de la planeación de la cobertura de esa cadena y sus subsidiarias de cable. «Será una oportunidad para enfocarse en algo que tiene un poco de divertido y de ostentoso al gran estilo británico».

La televisión por cable apenas había surgido cuando los padres de Guillermo, el príncipe Carlos y Diana Spencer, se casaron en 1981. Las cadenas de televisión fueron las encargadas de transmitir esa boda y regresarán este año. Pero a diferencia de entonces, los espectadores tendrán otras opciones, como la transmisión en vivo por Internet.

En NBC, el equipo del programa «Today» estará en Londres para la cobertura en vivo, acompañado por el principal conductor de la cadena Brian Williams. MSNBC tendrá su propio equipo encabezado por Martin Bashir y Chris Jansing al comienzo, y por el personal del programa «Morning Joe» después.

El canal hermano de cable de NBC, E! Entertainment, transmitirá la ceremonia en vivo, con la conducción de Giuliana Rancic. Telemundo cubrirá la boda para la audiencia hispana y el sitio MSNBC.com transmitirá la boda en vivo. NBC News producirá una aplicación de la boda real para iPad, que incluye atajos para conectar a la gente que sigue la boda en las redes sociales.

En Estados Unidos el interés se tardó un poco en expresar, pero BBC América ha notado audiencias cada vez mayores para su programación sobre la boda, dijo Perry Simon, gerente general de los canales para BBC Worldwide America. Los estadounidenses no le ponen atención hasta que de verdad está cerca, dijo.

En vez de dirigirse específicamente a la audiencia estadounidense el día de la boda, BBC América presentará de forma simultánea y sin comerciales la transmisión de su cadena principal en Gran Bretaña, por lo que los estadounidenses podrían experimentar la boda al igual que muchos británicos. El conductor de noticias de BBC One Huw Edwards encabezará al equipo de BBC.

Para algunos como Katie Couric, la boda marcará el final de un periodo. Couric llevará su noticiero «CBS Evening News» a Londres y conducirá la presentación de CBS el viernes. Este podría ser el último acontecimiento relevante de su trabajo en la CBS pues su contrato expira el 4 de junio.

La transmisión de CNN será conducida por Piers Morgan, Richard Quest, Anderson Cooper y Kiran Chetry. Morgan, un reportero británico veterano con muchos contactos entre la realeza, tendrá su papel más importante en la cadena desde que se unió a ella como reemplazo de Larry King.

En Fox News ha aparecido últimamente la cara de la ex conductora de «Good Morning América», de la cadena ABC, Joan Lunden. Un colega sugirió que Lunden ayudara en la boda y ella lo aceptó sin dudar pues trabajó con David Hartman en la boda de Carlos y Diana.

Las televisoras también darán opciones para que la gente en Estados Unidos no se pierda la ceremonia, que llegará a su punto climático cuando muchos despertadores apenas estén sonando. BBC América, por ejemplo, repetirá su cobertura, dos veces, inmediatamente después.

Walters transmitirán un programa especial el viernes para recapitular la boda por la noche. Ann Curry también conducirá un «documental de instantes» sobre la boda en «Dateline NBC» y Couric tendrá un programa en horario estelar. Fox News presentará lo más destacado, así como lo hará CNN.

Noticias relacionadas:
La boda de Guillermo y Kate, la más tecnológica
George Michael regala canción a Guillermo y Kate
¿Cómo es la película de la pareja real?

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas