Los costos ocultos del iPad2

    Con un precio básico de 499 dólares en Estados Unidos hasta el equivalente a 700 dólares en algunas partes de Europa, el iPad2 no es un gasto insignificante. Pero el precio de compra es tan sólo el comienzo. La reluciente nueva tableta de Apple asombrará no sólo con su impresionante pantalla táctil y sus brillantes colores, sino cuando se descubre cuántos costos ocultos vienen con ella. Veamos algunos.

    Servicio de redes

    El iPad2, cuando mejor funciona, es con una conexión a Internet y, según la versión del iPad2 que usted haya comprado, esa conexión puede convertirse en un gasto cada vez más importante.

    Hay dos versiones del iPad2. Una versión "Wi-Fi" le permitirá conectar el aparato a todo "punto caliente" o router inalámbrico (Wi- Fi) disponible, mientras una versión "con Wi-Fi y 3G" le da la opción de conectarse a Internet sea mediante un router inalámbrico o bien a través de redes móviles 3G.

    La versión "con Wi-Fi y 3G" es la que realmente pondrá vida al iPad2, pues le permitirá usar sus recursos de internet casi en todas partes. Lamentablemente, es ésta también la versión que le costará más dinero de partida y durante toda la vida del aparato. La razón está en que tendrá usted que comprar ese acceso a redes 3G a un operador de teléfonos móviles y pagar una cuota mensual según lo que haya descargado o lo que piense descargar.

    Esas cuotas mensuales, en la mayoría de los países, pueden sumarse rápidamente, superando sin dificultad el costo del aparato. Por eso, tómese el tiempo de investigar los planes 3G existentes para el iPad2 en su localidad antes de comprar la tableta. Y, si piensa viajar al extranjero y llevar consigo su iPad2, sepa que muy pronto tendrá que enfrentarse a la compra de tarjetas SIM adicionales o añadir opciones potencialmente costosas a su plan 3G para poder usar el iPad2 mientras viaja.

    Planes de Protección

    Al comprar un iPad2, tendrá probablemente la opción de comprar también algún tipo de plan de protección. Apple, por ejemplo, ofrece el AppleCare Protection Plan, que cubrirá determinados tipos de daños por una duración de dos años a partir de la fecha de adquisición. El costo de tal protección técnica añadirá al menos un 15 por ciento al precio de la versión menos costosa del iPad2.

    El costo de asegurar el iPad2, sin embargo, debería ser considerado como una necesidad. Este aparato, después de todo, no es barato ni es indestructible. Aunque los tests hayan demostrado que la pantalla de esta unidad aguanta bien su uso normal, está hecha de cristal y el aparato entero es portátil y por tanto pueden ocurrir accidentes. Más aún, el iPad2 es uno de los artículos más codiciados en el mundo de la tecnología y es por tanto un blanco sumamente atractivo para los ladrones.

    Pero, antes de contratar el primer plan de protección que se le ofrezca, tómese el tiempo de examinar sus opciones. Si usted es propietario de la casa en que vive y tiene tiene ya contratado un seguro para el hogar, puede agregar el iPad2 como propiedad personal y obtener también cobertura de seguro anti-robo.

    Apps

    Tal como el iPhone, el iPad2 tentará al usuario con una multitud de apps descargables que dan al aparato una nueva e irresistible funcionalidad. ¿Dónde está la trampa? Muchos de estos apps cuestan un precio adicional. Mientras unos pueden ser descargados por un par de dólares, otros pueden llegar a los 40 dólares o más. Comience usted a acumular apps y muy pronto verá su cuenta bancaria vacía.

    Accesorios

    ¿Qué es el iPad2 sin accesorios? Sigue siendo un iPad2, por supuesto, pero muy pronto puede parecerle menos útil cuado conozca la plétora de accesorios que tiene a disposición.

    Por ejemplo, hay un complemento que puede convertir el iPad2 en una herramienta de presentación audiovisual y hay otra que lo puede transformar en algo parecido a un laptop, completo, con teclado aparte. Una amplia gama de accesorios proporcionan más protección a la tableta o le dan un toque más personal. Hay incluso uno que transforma el iPad2 en un amplificador portátil para la guitarra.

    Todos estos accesorios tienen una cosa en común: se añaden de manera signficativa a la cantidad de dinero que usted invierte en el iPad2. Sólo el truco de la guitarra, por ejemplo, cuesta 99 dólares.

    Si tenía ustes su corazón puesto en un iPad2, ninguno de estos accesorios quiere decir que debería estar menos excitado. El iPad es, a fin de cuentas, el aparato que hizo virtualmente reventar toda una categoría en computación hace justo un año. Pero, antes de gastar su bien ganado dinero en el iPad2, lo más juicioso sería calcular cuándo le acabará costando en realidad esta bella tableta.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorEncuentran insectos fosilizados en ámbar
    Noticia siguienteNadal fulmina a Gimeno-Traver en poco más de una hora