Muertos y 7 heridos en ataque contra Ministerio afgano de Defensa

    Kabul (EFE).- Dos soldados murieron y otros siete resultaron heridos hoy en el ataque de un comando insurgente registrado en el Ministerio afgano de Defensa, que según los talibanes tenía como objetivo al ministro francés del ramo, de visita en Kabul.

    "Tres suicidas vestidos con uniforme del Ejército afgano llegaron al Ministerio. La policía mató a dos de ellos, pero  el tercero logró entrar en el edificio", dijo a Efe el portavoz del ministerio de Defensa, Zahir Azimi.

    Según Azimi, el tercer atacante comenzó a disparar en los pasillos contra varios miembros del dispositivo de seguridad, y acabó con las vidas de dos soldados y causó heridas a otros siete antes de ser muerto o a tiros, sin tiempo para detonar los explosivos que llevaba consigo.

    Un portavoz talibán, Zabiulá Muyahid, reivindicó en declaraciones a Efe la autoría de la acción, y reveló que su objetivo era acabar con la vida del ministro francés de Defensa, Gérard Longuet, quien llegó este domingo a Kabul en visita oficial.

    "Dentro del ministerio había una reunión en la que estaba el ministro francés de Defensa y otros diplomáticos", mantuvo Muyahid.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorActor Nicolas Cage arrestado en Nueva Orleans
    Noticia siguienteDemuelen mansión de NY vinculada a "El gran Gatsby"