Barril del petróleo vuelve a colocarse sobre los US$108

Nueva York, (EFE).- El petróleo de Texas subió hoy el 0,93 % y cerró a 108,11 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), impulsado por el debilitamiento del dólar ante otras monedas y como un efecto rebote tras los decididos desc

Nueva York, (EFE).- El petróleo de Texas subió hoy el 0,93 % y cerró a 108,11 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), impulsado por el debilitamiento del dólar ante otras monedas y como un efecto rebote tras los decididos descensos de los dos primeros días de esta semana.

Al final de esta cuarta sesión de la semana, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo habían sumado 1 dólar por barril (159 litros) con respecto al precio al que cerraron el miércoles, cuando subieron el 0,8 % para terminar a 107,11 dólares por barril.

Después de que el crudo de Texas registrara un fuerte retroceso del 2,54 % el lunes y otro del 3,33 % el martes, el petróleo vivía esta jornada un efecto rebote que se veía animado además por el debilitamiento del dólar ante otras divisas, como el euro, que hoy se cambiaba a 1,4489 dólares, comparado con los 1,4445 dólares de la sesión anterior.

El descenso del dólar ante otras divisas suele presionar al alza los precios del petróleo y sus derivados ya que, al negociarse en la divisa estadounidense, resultan más atractivos con un «billete verde» debilitado.

La depreciación de la moneda estadounidense influyó así más sobre la cotización del petróleo que las noticias macroeconómicas peores de lo esperado publicadas en Estados Unidos -el mayor consumidor energético del mundo junto a China- y que habían llevado a que el crudo registrara descensos en el inicio de la jornada.

El Departamento de Comercio de EE.UU. anunció el inesperado dato de que las solicitudes del subsidio por desempleo presentadas en este país aumentaron en 27.000 la semana pasada, hasta 412.000, la cifra más alta en dos meses.

También se supo hoy que el índice de precios de productor (IPP) en EE.UU. se incrementó un 0,7 % en marzo, el menor crecimiento en cuatro meses.

Al contrario de lo ocurrido con el crudo, los contratos de gasolina y los de gasóleo de calefacción para entrega en mayo restaron uno y dos centavos de dólar, respectivamente, para terminar la sesión a 3,23 y 3,18 dólares por galón (3,78 litros).

Por su parte, los contratos de gas natural para mayo sumaron 7 centavos al precio de cierre de la jornada anterior para acabar a 4,21 dólares por cada mil pies cúbicos a pesar de que el Departamento de Energía de EE.UU. informó este jueves que sus reservas de gas natural subieron en 28.000 millones de pies cúbicos la semana pasada. Al contrario de lo ocurrido en Nueva York, el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, bajó hoy el 0,42 % en el mercado de futuros de Londres, donde terminó a 122,36 dólares.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas