Suena el “Tum Tum Pa” de Red Bull

¿A qué te suena “Tum Tum Pa”? Es un concurso de percusión estilo libre, creado por Red Bull, para estudiantes. Equipos…

¿A qué te suena “Tum Tum Pa”? Es un concurso de percusión estilo libre, creado por Red Bull, para estudiantes. Equipos de hasta cuatro personas tendrán la oportunidad de brillar por crear ritmos haciendo jamming con lapiceros, lápices, reglas, tijeras o borradores.
 
Estudiantes dominicanos compitieron en clasificatorias realizadas en Santo Domingo y Santiago de donde se eligió el equipo dominicano representará en la competencia regional, que se realizarán en todas partes del mundo durante mayo y junio, y de ser posible, llegar a la final que se realizará en Río de Janeiro, Brasil.

En cada competencia, un equipo tras otro mostró su talento en dos rondas de 60 segundos cada una: “el cover”, un corte de una canción conocida y “composición original”, donde los estudiantes mostraron toda su creatividad en una pieza compuesta por ellos.

Los estudiantes tenían permitido utilizar artículos comerciales de enseñanza y útiles de oficina para su performance creativo. Los instrumentos permitidos fueron desde lápices, lapiceros, libros, mochilas, tijeras, borradores o hasta latas de Red Bull.

El jurado que evaluó en las categorías ritmo, creatividad y respuesta de la audiencia, estuvo compuesto por el baterista del grupo de rock Podapop, José Antonio Rodríguez, hijo, o mejor conocido como Nono; el bajista y productor, Joel Berrido y el percusionista de la agrupación Son Abril, José Carlos Oviedo.

El equipo dominicano debe conseguir votos a través de www.redbulltumtumpa.com, para ganar un puesto en la final mundial que se realizará en Brasil el próximo mes de junio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas