Luis Fonsi invita a «Gritar» sentimientos en nuevo sencillo

Su nuevo sencillo empezó a sonar en las radios de todo el mundo. Y aunque Fonsi es un exitoso y reconocido artista, se siente nervioso y con…

Su nuevo sencillo empezó a sonar en las radios de todo el mundo. Y aunque Fonsi es un exitoso y reconocido artista, se siente nervioso y con una «mezcla de emociones» por el lanzamiento del tema y por la próxima llegada de su disco «Tierra firme».

«Es como empezar de nuevo, como volver a plantear un nuevo Luis Fonsi, y eso crea ansiedad y nervios», expresó el artista puertorriqueño en un intento de explicar sus emociones durante una entrevista telefónica reciente con The Associated Press.

El sencillo, cuyo estribillo fue colocado la semana pasada a manera de prueba en la página oficial del cantautor, habla de la importancia que tiene para las personas sacarse de adentro, con un grito, los sentimientos que molestan.

La pegadiza estrofa proclama que hay que «gritar y gritar y gritar y cederle al coraje un lugar», y «ponerle nombre al miedo y arrancarle un rayo al cielo, ser feliz aunque pueda fallar».

«Es un mensaje para sacarse de adentro lo que me da miedo decir, y hoy lo quiero gritar», agregó el cantautor, quien después de la entrevista viajó a Nueva York para grabar en las calles de Manhattan y Brooklyn el video que acompañará a la canción.

Fonsi participaba el lunes en más de 200 entrevistas, por teléfono y medios digitales, con periodistas de una treintena de países para promocionar «Gritar» desde la sede de Universal Music, en Nueva York. El artista había adelantado sus planes de lanzamiento de «Gritar», primer sencillo del nuevo disco, a más de cinco millones de fans a través de sus redes sociales.

«Tierra firme», que saldrá a la venta a mediados de junio, será lanzado en dos modalidades: una tradicional, con 10 canciones, y otra con 13 temas, vídeos e imágenes tomados durante la grabación, detrás del escenario.

El álbum anterior de Fonsi, «Palabras del silencio», vendió más de medio millón de copias en todo el mundo y consiguió disco de platino y oro en Estados Unidos, España y algunos países de América Latina.

«Uno nunca puede hacer nada en la vida con temor», respondió el cantautor cuando la AP le preguntó si se sentía presionado para alcanzar con su nuevo disco el triunfo de su álbum anterior.

Y a él le fluyen todo el tiempo. En los últimos dos años escribió más de 130 canciones, mientras estaba de gira promocionando «Palabras del silencio», en aviones, en hoteles, en autobuses…

Finalmente tuvo que elegir 14 para grabar su nuevo disco.

Para que no quedaran dudas, aseguró: «Al final del día son y serán lo más importante en la carrera de un artista, las canciones».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas