Arranca el primer Festival de Cine Invisible Online

Ver cine en Internet, de forma legal y con películas aún no estrenadas es posible a partir de hoy y durante un mes gracias al Festival de…

Ver cine en Internet, de forma legal y con películas aún no estrenadas es posible a partir de hoy y durante un mes gracias al Festival de Cine Invisible, la primera muestra online que se celebra en España.

Este nuevo certamen nace con el objetivo de dar a conocer el cine español y europeo que no ha encontrado distribución para llegar a las salas comerciales de España ni para su edición en DVD.

Así, a través de la web de la muestra www.festivalcineonline.com, los usuarios podrán acceder de forma gratuita a títulos como «La vida útil», del cineasta uruguayo Federico Veiroj -que compitió en la sección Nuevos Directores en el pasado Festival de San Sebastián- o «Tournée», con la que el actor francés Mathieu Almaric debutó dirigiendo un largometraje de ficción.

Paralelamente, habrá una retrospectiva dedicada a las «joyas del cine español» como «Calle Mayor», de Juan Antonio Bardem, o «Viridiana», de Luis Buñuel.

El jurado, compuesto entre otros por el periodista Boris Izaguirre y el cineasta Daniel Sánchez Arévalo, premiará a la mejor película con 2.500 euros (3.600 dólares) y su edición en DVD.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas