El «Today» show de la NBC está en transición

Meredith Vieira, una de las conductoras y que lleva cinco años en el programa, está pensando en partir cuando finalice su contrato en septiembre,…

Meredith Vieira, una de las conductoras y que lleva cinco años en el programa, está pensando en partir cuando finalice su contrato en septiembre, según varios trascendidos. Y una noticia no confirmada de «Entertainment Tonight» insinúa que su compañero Matt Lauer también se iría al terminar su contrato en unos 21 meses.

Los conductores no han hablado sobre su futuro. «Parece haber muchas conjeturas últimamente sobre los conductores de programas periodísticos, y no acostumbramos a hacer declaraciones sobre eso», dijo la vocera de la NBC News, Megan Kopf.

Sucede que «Today» lleva 798 semanas consecutivas como número uno de los programas matutinos de mayor audiencia: más de 15 años sin ceder el puesto al «Good Morning America» de la ABC, «The Early Show» de la CBS ni a ningún otro.

Es una mina de oro para la NBC, y su importancia es tanto mayor dado el fracaso de los programas de la cadena en las horas pico. El programa, que dura cuatro horas, ganó más de 500 millones de dólares para NBC News en 2010.

«Su fuerza se debe en gran medida a que tienen desde hace largo tiempo un equipo con fuertes relaciones interpersonales», dijo David Westin, ex presidente de noticias de la ABC.

El equipo incluye más que los conductores principales, y sus miembros se sienten cómodos entre ellos y con la audiencia. Lauer está con el programa desde 1994 y es uno de los conductores desde 1997, cuando reemplazó a Bryant Gumbel. Ann Curry, que lee las noticias, está desde 1997. Al Roker, que hace los pronósticos del clima y reportajes especiales, además de conducir el segmento de las 9, entró en 1996.

Muchos estadounidenses pasan más tiempo a la mañana con ellos que con sus cónyuges.

«Today» tiene un promedio de 5,5 millones de espectadores diarios, comparado con 4,7 millones para «Good Morning America» 2,7 millones para de «The Early Show,» según Nielsen Co.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas