Raphael llevará tu corazón a otras latitudes

Romántico. Tocamos madera para decir que muchos han sido los que se han enamorado con sus canciones, o tal vez se han puesto nostálgicos…

Romántico. Tocamos madera para decir que muchos han sido los que se han enamorado con sus canciones, o tal vez se han puesto nostálgicos por escuchar temas que escuchaban nuestros padres, pero aún así hay que decirlo es uno de los más grandes artistas de todos los tiempos.
 
¿Cómo se logra conectar así con la juventud?
Es una cosa que yo hago sin una respuesta. Es la propia juventud que se conecta conmigo, yo no hago ninguna función especial para ellos, o un disco especial. Pero si es cierto que los teatros se llenan de gente joven, y por supuesto de gente no tan joven, y yo estoy encantando porque como que pertenezco un poquito a la casa de todo el mundo no, desde los padres hasta los hijos y eso es una gran felicidad para mi, es la mejor suerte.

50 años en la música no se consiguen tan fácil…
Yo creo que estos 50 años han sido de trabajo, de estudio y de aprendizaje de todo lo que va a venir ahora. En estos momentos me siento muy querido por todos lados y sumamente agradecido por todo lo que me está pasando. Yo creo que la paz que yo tengo se transmite, y eso es lo que hace que la gente joven este ahí conmigo, por la ilusión que me ven de hacer cosas, no de intentarlas, si no de hacerlas de verdad, porque yo no me quedo con las ganas de hacer nada.

¿Cada canción es algo que usted prepara o es algo que le sale espontáneo?

Sale totalmente espontáneo, todo depende del momento, depende de mi estado de ánimo, depende del estado de ánimo del público, o sea sale espontáneo. No soy un chico de estudio, no soy una persona que estudia lo que hace, lo que hago es lo que estoy sintiendo en ese momento.

Con una discografía tan amplia, ¿cómo se da el proceso para la selección de los temas y cómo logra esa sincronización con el público?
No hace falta que haga una investigación, yo se por lo que le gusta a cada país, porque lo he experimentado muchas veces, entonces procuro darles lo que a ellos les gusta, pero siempre presentándoles cosas nuevas y novedosas, de una forma que cuando el público sale del teatro, del estadio o de donde sea, nunca dicen “Siempre hace lo mismo”, porque siempre hace cosas diferentes.  

Luego de su trasplante y su recuperación, vemos a un Raphael rejuvenecido, con más bríos. ¿Siente que esta es una nueva oportunidad en su vida?
Indudablemente no es una oportunidad en mi vida, es la etapa más importante de toda mi vida. Y no es que yo este rejuvenecido, es que la fuerza ahora, no es como cuando yo tenía 30 años se nota mucho más en el escenario, la ilusión que tengo con las cosas, como lo hago. Parezco un principiante.

¿Qué hace en su tiempo libre, cómo saca todo el stress y se relaja?
¡Bueno! Eso depende del momento, porque soy bastante tranquilo, yo disfruto de las cosas, de los amigos, de la familia, del fútbol. O sea yo se bajar el stress yo mismo.

Ficha Técnica del concierto
Raphael “Tour Te llevo en el corazón”
Día: Viernes 8 y Sábado 9 de abril, 8:30 PM.
Lugar: Sala Principal Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito
Precios: RD$1,800 Balcón, RD$2,500 Platea y RD$3,000 Foso

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas