El MOMA dedica un ciclo al cine latinoamericano

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA) dedicará entre el 4 y el 16 de mayo un ciclo al cine latinoamericano de la última década,…

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA) dedicará entre el 4 y el 16 de mayo un ciclo al cine latinoamericano de la última década, informó hoy la institución.

Las películas escogidas serán una selección de cintas que la organización sin ánimo de lucro de Nueva York Cinema Tropical promocionó en la ciudad durante los últimos diez años, década conocida como la época del renacimiento del séptimo arte en la región.

«Cinema Tropical ha sido un socio importante en muchas de las proyeccciones del MOMA durante la última década; su conocimiento y generosidad han aportado en gran medida la manera en que el cine latinoamericano se presenta en Nueva York y en todo Estados Unidos», destacó a través de un comunicado Jytte Jensen, comisaria del departamento de cine del MOMA.

En total se exhibirán once films, entre los que el museo destaca las producciones argentinas «Historias extraordinarias» (2008) de Mariano Llinás y «Entrenamiento elemental para actores» (2009) de Martín Rejtman y Federico León, y la uruguaya «25 Watts» (2001) de Pablo Stoll y Jan Pablo Rebella.

«Historias extraordinarias», de cuatro horas de duración, interconecta tres relatos formados por un laberinto de tramas que viajan desde Argentina hasta África.

«Entrenamiento elemental», definida muchas veces como el padre del cine nuevo argentino, explica la historia de un taller de teatro para niños dirigido por un profesor ferviente, mientras que «25 Watts» es una comedia en blanco y negro que fue responsable de consolidar la influencia uruguaya en la reciente revitalización del cine de la región.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas