Santa Sede participará en la Feria del Libro

El cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, encabezó un encuentro con periodistas en el que se recordó…

El cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, encabezó un encuentro con periodistas en el que se recordó que en el 2011 se cumplen 500 años de la diócesis de Santo Domingo, la primera del Continente Americano.

El Papa designó al cardenal Ravasi como su delegado para dicho evento y le ha encomendado la coordinación del pabellón de la Santa Sede.

Esta Feria se ha convertido en la expresión cultural más importante de la República Dominicana y recibe cada año alrededor de un millón de visitantes.

«Es un foro donde caben todas las manifestaciones del arte y la cultura, como la música, la danza, las artes visuales, el teatro, teniendo al libro como elemento central de este magno evento», afirmó Ravasi.

La «Iglesia Católica ha acompañado a los pueblos América latina por más de 500 años, como lo señaló el Papa Benedicto XVI en el discurso inaugural de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y el Caribe, en Aparecida, Brasil, en mayo del 2007», recordó.

El acuerdo de colaboración firmado entre la Santa Sede y el Ministerio de Cultura de República Dominicana prevé la participación de hasta 20 conferencistas, exposiciones artísticas, conciertos y otros eventos.

La delegación vaticana donará una cantidad apreciable de libros de autores católicos, que, posteriormente, serán destinados a las escuelas y bibliotecas públicas dominicanas, como una manera de contribuir a un mejor conocimiento de la literatura católica contemporánea de parte de las nuevas generaciones de dominicanos.

En el diseño y realización del pabellón están participando en total 11 instituciones Vaticanas, que presentarán la actividad de la Iglesia y de la Santa Sede en el ámbito de la cultura.

En la conferencia de prensa participaron además el embajador de la República Dominicana ante la Santa Sede, Víctor Manuel Grimaldi Céspedes; el sacerdote Giuseppe Costa, director de la Librería Vaticana; y el sacerdote Miguel Angel Reyes Arreguín, responsable del departamento América Latina del Pontificio Consejo de la Cultura.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas