Vuelve la teoría de suicidio de Jackson

«El quid de la defensa va a ser que Jackson hizo un acto desesperado y tomó medidas desesperadas que causaron su propia muerte»,…

«El quid de la defensa va a ser que Jackson hizo un acto desesperado y tomó medidas desesperadas que causaron su propia muerte», dijo Ed Chernoff, abogado del médico Conrad Murray, en un documento presentado en la Corte Superior de Los Ángeles.

En este documento la defensa de Murray pide acceder a los expedientes de tres de los préstamos que tenía Jackson, que sumaban cerca de 500 millones de dólares de deuda al momento de su muerte el 25 de junio de 2009.

La defensa del médico había jugado esta carta previamente, al especificar a principio de este año durante las audiencias preliminares que Michael Jackson se tomó o inyectó una gran cantidad de drogas en un intento por dormir.

En esta oportunidad, los abogados de Conrad Murray sumaron a su argumento el motivo potencial de esta decisión: la presión financiera que pesaba sobre el cantante cuando intentaba recuperarse de sus deudas lanzando una serie de conciertos en Londres.

«Consideramos que en el momento en que Jackson murió era un hombre desesperado en lo que se refiere a su situación financiera», agregó Chernoff.

La justicia de California está seleccionando el jurado que decidirá el futuro del médico personal del cantante Michael Jackson en un juicio que empezará el 9 de mayo.

El juez que lleva el caso podría decidir a finales de este mes, antes de que empiece el juicio, si acepta que la defensa de Murray acceda a la información financiera del ícono pop para sustentar este argumento.

Para el fiscal David Walgren este giro de los abogados de Murray solo intenta alejar el caso del motivo principal del juicio, que está centrado en la supuesta negligencia por parte del médico.

Murray afirma que sólo administraba un tratamiento para el insomnio que sufría el cantante, quien murió el 25 de junio de 2009 por una sobredosis del poderoso sedante Propofol. Se declaró «no culpable» en una audiencia preliminar en enero.

Pero la fiscalía asegura que Murray, de 57 años, «abandonó a su paciente» tras administrarle el Propofol y que luego, cuando Jackson murió, intentó de esconder la evidencia.

Si es hallado culpable, el médico podría enfrentar cuatro años de prisión y la pérdida definitiva de su licencia para ejercer la medicina.

Noticias relacionadas:
El imitador de la voz de Michael Jackson
Una estatua de Jackson que enoja

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas